Categorías
Fútbol

Papelón en la Eliminatoria: Suspenden Brasil vs Argentina por actuación de autoridades sanitarias

[VIDEO] Por decisión del árbitro, el encuentro entre las dos potencias del fútbol quedó suspendido. Cuatro jugadores argentinos serían los causantes de lo sucedido en Sao Paulo.

Agentes de la Policía Federal y de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil (Anvisa) entraron la tarde de este domingo en el campo Neo Arena Química en São Paulo para retirar a cuatro jugadores argentinos que no cumplieron la obligatoria cuarentena contra el COVID-19, lo que obligó a interrumpir el partido entre las selecciones de Brasil y Argentina.

La Anvisa avisó previamente que los jugadores Emiliano Martínez, Cristian Romero, Giovani Lo Celso y Emiliano Buendía mintieron en el formulario al entrar en Brasil, por lo que pidió a la Policía que tomara medidas “inmediatamente”, según informó en un comunicado.

La Policía Federal intentó buscar a los jugadores en el hotel y después en el vestuario, pero la selección Argentina no permitió la entrada, por lo que los agentes tuvieron que entrar en el campo.

En su página web la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil (Anvisa) registró:

Ante la información de que cuatro jugadores argentinos ingresaron a Brasil incumpliendo las normas sanitarias del país, al declarar supuestamente información falsa en un formulario oficial de la autoridad sanitaria brasileña, Anvisa se reunió con representantes del Ministerio de Salud y la Coordinación de Control de Enfermedades de Brasil. el Departamento de Salud del Estado de São Paulo este sábado (4/9).

Tras una reunión con las autoridades sanitarias, se confirmó, tras consultar los pasaportes de los cuatro jugadores implicados, que los deportistas incumplieron Norma para la entrada de viajeros en suelo brasileño, prevista en la Ordenanza Interministerial N° 655, de 2021, que establece que los viajeros extranjeros que hayan pasado, en los últimos 14 días, por Reino Unido, Sudáfrica, Irlanda del Norte e India, tienen prohibido ingresar a Brasil.

Los jugadores en cuestión declararon que no han pasado por ninguno de los 4 países con restricciones en los últimos 14 días. Los viajeros llegaron a Brasil en avión desde Caracas / Venezuela a Guarulhos. Sin embargo, noticias no oficiales llegaron a Anvisa informando supuestas declaraciones falsas realizadas por dichos viajeros.

Ante la noticia, Anvisa notificó de inmediato al Centro de Información Estratégica de Vigilancia Nacional en Salud (CIEVS / MS), que coordina la red CIEVS, responsable de la investigación epidemiológica con el estado de São Paulo y el municipio de Guarulhos, para que el si investigado y rastreado.

Al constatar que la información brindada por los viajeros era falsa, Anvisa aclara que ya comunicó el hecho a la Policía Federal, para que se tomen de inmediato las medidas en el ámbito de la autoridad policial.

Existe un notorio incumplimiento de la Ordenanza Interministerial No. 655/2021 y las normas brasileñas de control de la inmigración.

Anvisa considera la situación un grave riesgo para la salud, por lo que aconsejó a las autoridades sanitarias locales que determinen la cuarentena inmediata de los jugadores, quienes no pueden participar en ninguna actividad y deben ser impedidos de permanecer en territorio brasileño, de conformidad con el art. 11, de la Ley Federal No. 6437/77.

El director presidente de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa), Antonio Barra Torres, pidió que los cuatro jugadores argentinos que mintieron al entrar en el país deben ser deportados.

“Esos cuatro jugadores deben ser deportados de Brasil (…) autorizar el partido sería absurdo”, afirmó en declaraciones a la cadena Globo.

El partido Brasil-Argentina que se iba a jugar en São Paulo, de las clasificatorias para el Mundial de Fútbol de 2022, fue interrumpido cuando la policía entró en el campo para buscar a los cuatro jugadores argentinos.

Por su parte, la Conmebol, informó este domingo que el partido entre Brasil y Argentina que iba a jugarse en São Paulo quedó suspendido, después de que las autoridades sanitarias de Brasil y la Policía Federal alertaran de que se habían incumplido protocolos sanitarios por el COVID-19.

“Por decisión del árbitro del partido, el partido organizado por la Fifa entre Brasil y Argentina en las eliminatorias para la Copa del Mundo queda suspendido”, informó la entidad en sus redes sociales.

Agentes de la policía y técnicos de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) entraron en el campo pocos minutos después de que se iniciara el partido para buscar a cuatro jugadores argentinos que habían infringido las normas sanitarias.

Los cuatro habían estado en el Reino Unido recientemente, lo que les obligaba a realizar una cuarentena de 14 días al llegar a Brasil, pero no informaron de su procedencia ni cumplieron el obligatorio aislamiento.

El director presidente de la Anvisa, Antonio Barra Torres, afirmó que los jugadores deben ser aislados y deportados de Brasil lo antes posible.

En un primer momento, parecía que el partido fuera a jugarse sin esos jugadores, pero al parecer la selección Argentina se negó, lo que obligó a cancelar el encuentro.

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *