Categorías
Ciclismo

Roglic, indiscutible tricampeón de la Vuelta a España. Egan Bernal, grande en la contrarreloj

[VIDEO] El ciclista de Zipaquirá terminó sexto, mientras que Diego Camargo, en su primera participación en una de las tres Grandes, demostró que está listo para más.

El ciclista esloveno Primoz Roglic del Jumbo-Visma ganó la contrarreloj y es el indiscutible campeón de la edición 76ª de la Vuelta a España y completa así su tercera victoria en la ronda ibérica.

El podio, además de Roglic quedo conformado por el ciclista español Enric Mas del Team Movistar, en la segunda posición y el corredor australiano Jack Haig del Bahrain-Victorious, tercero en la Clasificación General de la Vuelta a España.

Egan Bernal realizó una gran contrarreloj y ocupó la sexta posición en la jornada, así mismo, quedo sexto en la clasificación General a 13:27 del esloveno campeón.

Por su parte, Diego Camargo, el otro colombiano en competencia terminó en el puesto 53 a 2:53:47, una destacada presentación ya que era su primera aparición en una de las tres grandes del ciclismo mundial.

Para que no quedaran dudas de su victoria en la etapa 21 y en la General, Primoz Roglic llegó con una diferencia de 14 segundos sobre el competidor danés Magnus Cort Nielsen del EF Education-Nippo.

Clasificación Contrarreloj Etapa 21 de la Vuelta a España

Clasificación General de la Vuelta a España

Clasificación de la Montaña en la Vuelta a España

Clasificación de los Jóvenes en la Vuelta a España

Colombianos en la Vuelta a España

POS.CICLISTAEQUIPODIFERENCIA
6Egan Bernal (131)Ineos Grenadiers13:27’’
53Diego Camargo (103)EF Education-Nippo2:53:47’’
RETMiguel Ángel López (174)Team Movistar
RETSergio Luis Henao (205)Team Qhubeka Nexthash
RETJ. Sebastián Molano (225)UAE Emirates

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *