Categorías
Bogotá

Con inversión de $2.600 millones se construye espacio público en la Flora Usme

[FOTOS] Cerca de 1.200 habitantes recibirán beneficios, movilidad, acceso digno y nuevo espacio público, además, se generarían 84 empleos directos y 140 indirectos.

La Alcaldía de Bogotá a través de la Secretaría Distrital del Hábitat y la Caja de la Vivienda Popular, invierte $2.600 millones en obras de mejoramiento de barrios en Parcelación San Pedro.

Con estas obras de mejoramiento de barrios en la Flora – barrio Parcelación San Pedro localidad de Usme; el Distrito busca reactivar la economía y recuperar la vida social de esta zona de características urbanas y rurales ubicada al sur de la ciudad.

El director general de la Caja de la Vivienda Popular (CVP), Juan Carlos López López, celebró el inicio de obras y resaltó el sacrificio hecho por la comunidad durante tantos años.

“Sin duda, este es un logro de las comunidades de Usme, cerca de 1.200 habitantes de la Flora, recibirán beneficios directos, movilidad, acceso digno y nuevo espacio público. Nosotros buscamos reactivar la economía local, y de paso con las obras, recuperar las dinámicas sociales con el apoyo de la comunidad en su territorio”, aseguró el directivo.

“Hoy generamos cerca de 84 empleos directos con las obras y esperamos crear 140 empleos indirectos durante toda la ejecución, ayudantes de obra y auxiliares de tráfico, entre otros. Adicionalmente, impulsamos la contratación de mujeres en la obra, se proyecta un total el 30% para el desarrollo operaciones de carácter social y el 6,8% vinculadas directamente con el contrato”, aseguró López.

Krissia Clavijo, vecina del sector habló sobre las obras, “gracias a dios podemos ver el cambio que hay en la comunidad, ver que hay empoderamiento para darle trabajo a ellos, yo soy una líder comunitaria y doy gracias porque realmente pensamos que nunca se iba a pavimentar, y ya se ve, es un hecho”, afirmó Clavijo.

Adicionalmente, como parte del proyecto de mejoramiento de barrios, la entidad impulsa la realización de proyectos de valor social en cada uno de los territorios intervenidos, con un presupuesto de $18 millones, se busca construcción de huertas comunitarias, mejoramiento locativo, recuperación de zonas ambientales, apropiación de espacios comunitarios, construcción de aulas sociales, entre otras ideas que se propongan desde el territorio.

Las obras proyectadas para Parcelación San Pedro, permitirán la adecuación de redes hídricas, construcción de vías, adecuación de andenes y escaleras de ingreso a los predios. 15 segmentos viales que suman en total 4.800 metros cuadrados de nuevo espacio público.

La entrega de obras se realizará en el primer semestre de 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *