Categorías
Judicial

Plan Anticontrabando: el fin de semana transcurrió con presencia de la Polfa en los ejes viales de Bogotá

[FOTOS] A través de diferentes puestos de control la Policía Fiscal y Aduanera arremete contra el contrabando y el comercio ilícito en el país.

En el marco del Plan Anticontrabando 90/24 “Colombia legal, Colombia segura”, ejecutada por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales- DIAN con el apoyo de la Dirección de Gestión de Policía Fiscal y Aduanera (Polfa), permitieron adelantar acciones contundentes en la ciudad de Bogotá contra el contrabando y el comercio ilícito.

Con el fin de atacar los eslabones de la cadena criminal del contrabando, en el transporte, distribución y comercialización de las mercancías que no cumplen con la normatividad aduanera vigente, la Polfa incrementó con rigurosos controles durante este fin de semana, en distintos puntos estratégicos de la ciudad, con el fin de contrarrestar este flagelo que afecta la seguridad económica del país.

Estos efectivos de la POLFA, verifican los vehículos de carga que ingresan a la capital la mercancía de procedencia extranjera, exigiendo física y documental los soportes que acrediten el legal cumplimiento de las normas aduaneras legales vigentes; velando por proteger la industria local, nacional y la salud de los colombianos.

Asimismo, los funcionarios hacen recomendaciones a los transportadores sobre medidas de protección y uso de elementos de bioseguridad para evitar contagios o propagaciones del virus del COVID-19.

Para la POLFA y la DIAN es importante seguir orientando todas las acciones para tener una Colombia con menos contrabando, menos ilegalidad y más honestidad.

Es de resaltar que mediante operaciones focalizadas para enfrentar el hurto y el homicidio, así como la búsqueda y captura de los delincuentes implicados en acciones vandálicas en la ciudad de Bogotá; la autoridad aduanera desarrolló durante la última semana del mes de agosto del 2021, la captura de dos ciudadanos colombianos en flagrancia por la POLFA, en el momento que transportaban partes de armas de fuego de largo alcance; después de haber retirado varias cajas de una agencia de encomiendas en el Aeropuerto Internacional el Dorado.

La Policía Fiscal y Aduanera en el marco de la estrategia 90/24, “Colombia legal, Colombia segura”, invita a la ciudadanía a ser parte de la red de participación cívica a denunciar oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías, proporcionando información veraz y oportuna a la línea anticontrabando 321 394 2169, correo polfa.anticontraban@policia.gov.co, se garantiza absoluta reserva de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *