Categorías
Judicial

En Cali rescatan a menor secuestrado en Palmira hace 11 días, exigían $350 millones por su liberación

[VIDEO] El joven fue plagiado en el momento que se movilizaba con su mamá por la vía que conduce al municipio de Ginebra y luego fue trasladado hasta el barrio Guabal de la capital vallecaucana.

El Gaula de la Policía Nacional rescató a un menor que había sido secuestrado hace 11 días en la vía que de Palmira conduce a Ginebra (Valle del Cauca), por quien los captores exigían 350 millones de pesos por su liberación.

A partir de este momento, los investigadores del GAULA iniciaron la recopilaron fuentes, se logró realizar la trazabilidad que tuvo el vehículo en el que fue secuestrado el menor, hasta el punto de ubicar cuatro inmuebles situados en el barrio el Guabal en la ciudad de Santiago de Cali, donde posiblemente estaba privado de la libertad.

Posteriormente, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, se expidió la orden de allanamientos a varios inmuebles para dar con el paradero del menor. En una de las casas fue hallado sano y salvo el menor en una habitación, solo acostado en una cama.

En el lugar fueron capturados una mujer y su compañero sentimental, quienes presuntamente eran los encargados de custodiar al menor. Paralelo a este allanamiento, en otro inmueble del mismo barrio, fue capturado alias ‘Cristofer’, cabecilla de este grupo delincuencial y quien habría coordinado el secuestro del adolescente. Todos fueron puestos a disposición de la justicia.

En este inmueble se halló una sábana que fue usaba en una de las pruebas de supervivencia del menor cuando exigían a los familiares la suma de 350 millones de pesos por su liberación.

El menor de edad fue trasladado a un establecimiento médico para verificar las condiciones de su salud y posteriormente regresará al seno de su hogar.

Lea también: Gobierno anunció creación de Grupo Élite contra tráfico de migrantes y trata de personas

El GAULA de la Policía Nacional, garantizando el patrimonio y el valor de la libertad de las personas, invita a la comunidad a realizar su denuncia segura sobre cualquier hecho delictivo relacionado con secuestro o extorsión a través de la línea gratuita nacional 165. ‘Yo no pago, yo denuncio’.

Le puede interesar: Corte Constitucional dijo No a cadena perpetua para violadores, reacciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *