Categorías
Fútbol

Claudia López anuncia plan piloto para el regreso del público al estadio El Campín

Gracias al trabajo coordinado y concertado entre el Distrito y los clubes de balompié se realizaron 12 mesas de trabajo para beneficio del fútbol capitalino.

Como fruto del trabajo coordinado y concertado entre funcionarios de la Alcaldía de Bogotá y los clubes de fútbol de la Capital de la República se realizaron 12 mesas de trabajo para lograr que volviera el público al estadio El Campín.

Entre los puntos que trataron están la evaluación de distintas tecnologías para el control de ingresos e identificación, el aprovechamiento económico del estadio El Campín, el ajuste de los protocolos de seguridad, planes de emergencia y evacuación, y el establecimiento con la Policía Nacional y la Secretaría de Seguridad de los protocolos de reacción ante cualquier alteración del orden público.

El antes y el después del fútbol en Bogotá

Antes

Los clubes solo disponían de un equipo logístico de 371 personas para partido con aforo completo.

La seguridad estaba a cargo 100% de la Policía

Después

Además de esas 371 personas de logística, contarán con un equipo de seguridad de 290 personas más, entrenadas para mantener el orden y la convivencia durante el partido.

Los clubes deben contar con equipos de seguridad dentro y afuera del estadio, organizando el ingreso. Esta labor estará acompañada por la Policía Nacional.

Nuevas condiciones para utilización del estadio con público

Antes

El control de ingreso se realizaba con boleta física sin ningún requisito.

Después

Con boleta digital y en el ingreso al estadio habrá verificación con la cédula de identidad a 6.000 personas que ingresarán a la tribuna oriental del partido Millonarios vs Patriotas.

Control biométrico facial a 1.500 personas de la tribuna sur. Estas se deberán registrar previamente en la página www.futbolseguro.com.co 

Gracias al convenio entre la Dimayor y la Registraduría, se podrá identificar que la persona que se registró sea la misma que va a entrar al escenario deportivo.

Los que no hagan el anterior proceso estarán en una fila diferente para surtir el respectivo registro fuera del estadio.

El plan piloto inicia con la Liga Femenina

Independiente Santa Fe vs Atlético Nacional

1. El sábado 4 de septiembre se habilitará la tribuna occidental para que 3.100 hinchas puedan ingresar al estadio El Campin al encuentro de la liga femenina entre Santa Fe y Nacional.

2. La boletería será digital. Los asistentes deberán llevar su cédula para verificar la identidad y permanencia en el estadio.

3. Santa Fe dispondrá de un equipo de 305 personas de logística y seguridad altamente calificado y entrenado en manejo de eventos masivos, dando cumplimiento a las nuevas medidas establecidas por el Distrito. Este contará con acompañamiento de la Policía.

La Liga Masculina también está en el plan piloto

Millonarios vs Patriotas

El lunes 6 de septiembre, en el partido tipo A de la Liga BetPlay entre Millonarios y Patriotas, la boletería será digital. Se tendrá un aforo máximo del 50%.

En la tribuna sur se harán pruebas piloto con biometría facial a 1.500 personas (barras populares) y en la tribuna oriental se hará verificación de cédula al ingreso de 6.000 personas.

Se habilitará boletería digital para evitar la reventa y controlar a la entrada quien ingresa con cada número de boleta. A la tribuna lateral sur podrán ingresar mayores de 14 años.

Para mayor control de público en general, este partido tendrá disponibles 11,300 boletas para abonados y 6,000 para venta al público del equipo Millonarios.

Para los dos encuentros la Policía dispondrá de un dispositivo de 800 uniformados.

Las puertas estarán abiertas desde las 4:00 p.m. para garantizar el orden al ingreso.

El club dispondrá de un dispositivo de 1.600 vallas para hacer controles de ingreso y separar cada tribuna. 

A los alrededores del Campin se adelantarán operativos de control en el espacio público y establecimientos de comercio para control de aforos y el cumplimiento de otras medidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *