Categorías
Judicial

Disidencias del Frente 10° asesinaron en Venezuela al coronel Pedro Enrique Pérez, secuestrado desde abril en Arauca

[VIDEO] El militar fue conducido por parte de los criminales alias ‘Chiky’ y ‘Chulo’ a territorio venezolano, donde lo mantenían en cautiverio, violando los derechos humanos e infringiendo el derecho internacional humanitario.

El Comando del Ejército comunicó que, de acuerdo con informaciones de fuentes de alta credibilidad, criminales del grupo armado organizado residual que mantenían secuestrado en territorio venezolano al oficial, el teniente coronel Pedro Enrique Pérez, lo habrían asesinado.

Esta comunicación oficial es posterior a la sostenida con sus padres, esposa y familiares, con quienes hemos mantenido un diálogo permanente, y hoy les ratificamos nuestro apoyo, acompañamiento y solidaridad.

Este hecho será puesto en conocimiento de las autoridades competentes, para continuar con el desarrollo de las investigaciones que se encuentran en curso.

El militar había sido secuestrado el pasado mes de abril en el municipio de Saravena, Arauca, y fue conducido por parte de los criminales alias ‘Chiky’ y ‘Chulo’, integrantes del Frente Décimo de las Disidencias de las Farc (GAO-r 10), a territorio venezolano, donde lo mantenían en cautiverio, violando los derechos humanos e infringiendo el derecho internacional humanitario.

Para el comando del Ejército es un compromiso institucional mantener la información, primero con la familia, con sus compañeros y amigos, así como con el país y millones de colombianos que han expresado su solidaridad en tan dura situación.

El comandante del Ejército Nacional, general Eduardo Zapateiro lamentó el asesinato del teniente coronel Pedro Enrique Pérez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *