Categorías
Judicial

Cárcel para acusados de atacar con granada y armas de fuego a patrulla de la Policía en Ipiales, Nariño

Les hallaron una pistola 9 mm. y 40 cartuchos del mismo calibre y la moto en la que se movilizaban los dos presuntos agresores, quienes no se allanaron a cargos, también fue incautada.

La Fiscalía General de la Nación obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Beninson David Lidueña Meléndez y Tilso Salas Vides, luego de imputarles cargos como presuntos coautores de los delitos de terrorismo; fabricación, tráfico y porte de armas de fuego de defensa personal agravado; y fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos agravado.

Según la investigación, los hechos ocurrieron el pasado 28 de agosto en el sector conocido como Casa Vieja del municipio de Ipiales (Nariño), donde uniformados de la Policía Nacional realizaban labores de control y verificación de antecedentes, por ser un corredor frecuente para el paso ilegal de migrantes extranjeros, desde Nariño hacia Ecuador.

En el lugar, los policiales le hicieron la señal de pare a cuatro personas que se movilizaban en dos motocicletas, pero estas al parecer omitieron la orden y trataron de huir. Fue entonces cuando uno de los parrilleros supuestamente desenfundó un arma y disparó contra los uniformados, mientras que el copiloto de la otra moto habría lanzado una granada hacia una de las patrullas motorizadas que los perseguían.

Otros policías lograron interceptar a los tripulantes de una de las motos y, durante la requisa, les hallaron una pistola 9 mm. y 40 cartuchos del mismo calibre.

La moto en la que se movilizaban los dos presuntos agresores, quienes no se allanaron a cargos, también fue incautada.

Lea también: Capturados cuatro presuntos secuestradores que se identificaban integrantes de grupos disidentes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *