Categorías
Judicial

Desmantelada mina de carbón ilegal en San Mateo, Boyacá, 9 detenidos

Tropas del Batallón de Alta Montaña N° 2 General Santos Gutiérrez Prieto y la Policía Nacional, localizaron esta mina que afectaba el medio ambiente, se incautaron 10 metros cúbicos de madera y 2 toneladas de carbón mineral.

En el marco de operaciones adelantadas contra la extracción ilícita de yacimientos mineros, por tropas de la Primera Brigada adscrita a la Segunda División del Ejército Nacional, se intervino una mina de carbón, en el departamento de Boyacá, que estaba operando de manera ilegal, generando daño al medio ambiente.

Tropas del Batallón de Alta Montaña N° 2 General Santos Gutiérrez Prieto y la Policía Nacional, en la vereda Vijal en el municipio de San Mateo, localizaron esta mina que afectaba de manera significativa el medio ambiente del sector. En esta operación nueve personas que se encontraban en el lugar, fueron puestas a disposición de las autoridades.

De la misma forma se incautó diez metros cúbicos de madera y dos toneladas de carbón mineral.

Le puede interesar: Capturados cuatro presuntos secuestradores que se identificaban integrantes de grupos disidentes

Esta operación contribuye en la reducción de impacto ambiental de seis hectáreas; se estima que la recuperación de la zona ocasionada por las extracciones del mineral, tardaría en recuperarse aproximadamente entre 10 y 30 años.

La Primera Brigada del Ejército Nacional continúa en el planeamiento de operaciones militares, que conlleven a mitigar el impacto y afectación al medio ambiente y por ende la salud y seguridad de todos los habitantes del departamento cuna de la libertad. 

Lea también: Cayeron ‘Los Demoledores’, extorsionistas que amedrentaban a conductores de buses en Usme y Usaquén [VIDEO]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *