Categorías
Bogotá

Familias con vivienda: en el barrio Manzanares de Bosa entregaron el título de propiedad 1.000

[VIDEO+FOTOS] Juan Carlos López López, director de la Caja de la Vivienda Popular, entregó personalmente los títulos a personas que llevaban años esperando ser propietarias de sus viviendas. La meta es la titulación de 2.400 predios.

La Caja de la Vivienda Popular cumpliendo los protocolos de bioseguridad, recorre en esta oportunidad la localidad de Bosa, entregando más títulos de propiedad a los ciudadanos que han esperado por años que la administración distrital les entregará este beneficio, el de recibir el documento que los acredita como propietarios del inmueble que habitan, además de permitirles acceder a créditos e ingresar al mercado inmobiliario formal. Adicional genera incentivos para el ahorro, la inversión y facilita el acceso al programa distrital de Mejoramiento de Vivienda.  

“Hoy seguimos recorriendo los barrios de Bogotá, tocando las puertas de más hogares, garantizándole a sus residentes todos los protocolos de bioseguridad tomados de nuestra parte teniendo en cuenta que la pandemia sigue. Seguimos entregando personalmente títulos de propiedad por lo que en esta oportunidad recorremos la localidad de Bosa en el barrio Manzanares, donde encontramos que había familias que llevaban años esperando ser propietarios de sus viviendas, nos alegra en nombre de la CVP y la Alcaldía Mayor poder cumplirles a estos ciudadanos “afirmó Juan Carlos López López director de la Caja de la Vivienda Popular.

La Caja de la Vivienda Popular asesora técnica, jurídica y socialmente a las familias de estrato 1 y 2, para que obtengan el título de propiedad de su vivienda, a través de los mecanismos establecidos por la ley. Es importante recordar que los trámites de la Caja de la Vivienda Popular para gestionar el título de propiedad son gratuitos, no requieren de intermediarios o terceros y los funcionarios de la Caja atienden directamente a los usuarios en la Entidad.

“El título de propiedad contribuye a construir un ambiente de convivencia y da seguridad en la permanencia de las familias ocupantes. La Caja de la Vivienda Popular seguirá recorriendo la ciudad para que más familias reciban los títulos de propiedad de sus viviendas y, así, cambiar su proyecto de vida con estabilidad, tranquilidad y nuevas oportunidades” reiteró López López.

La Caja de la Vivienda Popular avanza en el cumplimiento de las metas del Plan Distrital de Desarrollo “Un nuevo contrato social y ambiental para la Bogotá del siglo XXI” que contempla la titulación de 2.400 predios para este cuatrienio.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *