Categorías
Internacional

Al menos 23 muertos deja el paso de tormenta Ida por Nueva York y Nueva Jersey en Estados Unidos

[VIDEOS] El alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, declaró el estado de emergencia el miércoles por la noche seguido de una prohibición de viaje que instaba a todos los vehículos que no son de emergencia a permanecer fuera de las carreteras.

Oficialmente se confirma que 11 personas murieron en los estados de Nueva York y Nueva Jersey, en la costa este, durante el paso de la tormenta remanente del huracán Ida, así lo informó este jueves el presidente estadounidense, Joe Biden.

“Hasta el momento, 11 personas en Nueva York (y), Nueva Jersey murieron a causa de la tormenta”, explicó el mandatario en declaraciones en la Casa Blanca.

En tanto, según informes anteriores del canal NBC, al menos 22 personas, 8 en la ciudad de Nueva York y 14 en el estado de Nueva Jersey fueron encontradas muertas luego de las lluvias e inundaciones causadas por la tormenta.

Ida llegó a Nueva York el miércoles como tormenta tropical inundando algunas partes de la ciudad, incluido el metro, lo que provocó la suspensión de los servicios de trenes en algunas líneas.

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, declaró el estado de emergencia el miércoles por la noche seguido de una prohibición de viaje que instaba a todos los vehículos que no son de emergencia a permanecer fuera de las carreteras este jueves.

El huracán Ida tocó tierra en el sur de Luisiana (sureste) el domingo como tormenta de categoría 4, con vientos sostenidos de hasta 240 kilómetros por hora.

Se debilitó hasta convertirse en una tormenta tropical a medida que avanzaba hacia el noreste a través de la parte continental de EEUU.

Hasta el jueves al mediodía, alrededor de 1,2 millones de cortes eléctricos persistían en la zonas afectadas y el servicio será restablecido una vez se completen las tareas de evaluación de daños, informó el Departamento de Energía.

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *