Categorías
Fútbol

Selección Colombia empató con Bolivia en la Paz a pesar de que hizo más por buscar la victoria

[VIDEO] El tanto colombiano fue de Róger Martínez mientras que la igualdad la convirtió Fernando Saucedo. El próximo partido será el domingo frente a Paraguay.

La Selección Colombia empató a un gol con su similar de Bolivia, en partido disputado en condición de visitante y por el momento ocupa la quinta posición con nueve puntos. El próximo partido del combinado patrio será el próximo domingo a las 6 de la tarde contra el conjunto paraguayo.

En el final del partido fue explusado Alcarañan en Bolivía, quien vio dos tarjetas amarillas casi seguidas luego de una agresión sin balón y tras una jugada ofensiva peligrosa en la que chocó con David Ospina.

En el minuto 42 entró Falcao García por Roger Martínez, mientras que Alexander Mejía entró por Wilmar Barrios.

Saucedo empató para los bolivianos en el minuto 37 luego de un potente remate de media distancia que sorprendió a David Ospina e ingresó al arco cerca del palo derecho.

Sobre los 24 minutos del segundo tiempo Róger Martínez por fin pudo abrir el marcador luego de una jugada individual, en la que se impuso con fuerza sobre los defensores bolivianos, se abrió camino hasta el área del arquero y logró patear al arco venciendo la resistencia del arquero.

A los 17 minutos Villaroel recibió tarjeta amarilla tras una aparatosa falta en contra de Andrade, quien tras recuperar el balón se proyectaba con peligro al área boliviana.

En los 11 minutos en entrenador colombiano volvió a mover los cambios y sacó a Luis Díaz por Yairo Moreno.

Sobre los 9 minutos del segundo tiempo ‘El Rifle Andrade’ tuvo una opción clarísima de gol tras una habilitación de Roger Matínez, pero el delantero criollo remató desviado a la portería y desperdició la oportunidad de abrir el marcador.

Para el segundo tiempo Reinaldo Rueda decidió cambiar sus fichas y decidió sustituir a Quintero por Andrés ‘El Rifle’ Andrade.

Daniel Muñoz recibió tarjeta amarilla luego de una falta en la mita de la cancha cuando el partido estaba por terminarse en su primera parte.

Roger a los 39 minutos estuvo muy cerca de abrir el marcador con un cabeza efectuado en las 5 con 50 que tomó bien parado al arquero, tras un centro preciso de William Tesillo.

El primer susto para la Selección Colombia llegó a los 34 minutos cuando Davinson Sánchez realizó una devolución a David Ospina pero el balón le cogió mucha velocidad y sorprendió al cancerbero nacional, pasando cerca del palo derecho.

Sobre los 31 minutos hubo una asociación por la zona derecha entre Luis Díaz, quien desbordó y le dejó el balón a Roger Martínez, quien se proyectó hasta las 5 con 50 y remató con potencia por el esférico salió muy elevado

En el minutos 27 del partido el árbitro sacó la primera tarjeta amarilla del encuentro en contra de Jusino, quien cometió una falta en tres cuartos de cancha en contra de Roger Martínez. Colombia intentó una jugada de laboratorio en el tiro libre, con distracción de Cuadrado y luego un remate de Quintero que no representó mayor peligro para la portería local.

Después de los 15 primeros minutos, la iniciativa fue para el conjunto local, cuyos jugadores han apostado a los remates de media distancia, tratando de sacar ventaja de la velocidad que adquiere el balón en la altura de La Paz.

El combinado patrio inició el partido con vocación ofensiva y tuvo dos aproximaciones al área del conjunto local en los 10 primeros minutos del partido, en la primera con superioridad numérica pero los jugadores no se hablaron y no concretaron la llegada, mientras que en el minuto 9 Cuadrado intentó de media distancia.

La Selección Colombia de Fútbol dirigida por el profesor Reinaldo Rueda confirmó la formación titular que tendrá ante su similar de Bolivia, en el encuentro que se juega desde las 3 p.m., en el Estadio Hernando Siles de La Paz, por la fecha 9 de las Eliminatorias a Catar 2022.

Sobre las novedades, destaca Roger Martínez, del América de México, como inicialista en Colombia y Daniel Muñoz como lateral por la derecha.

También está de inicialista Juan Fernando Quintero, acompañado por la Luis Díaz, y el experimentado Juan Guillermo Cuadrado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *