Categorías
Judicial

Un soldado muerto y tres heridos tras atentado con explosivos en Tibú, Norte de Santander

El uniformado muerto fue identificado como Andrés Felipe Barahona, mientras que sus compañeros son atendidos en un hospital de Cúcuta.

El comando de la Trigésima Brigada, adscrita a la Segunda División del Ejército, informó que en la noche de este sábado un grupo de soldados del Batallón de Ingenieros No 30 que realizaba labores de control territorial en zona urbana de Tibú, Norte de Santander, fueron víctimas de un atentado con explosivos, que dejó inicialmente cuatro soldados heridos.

Los uniformados fueron atendidos por enfermeros militares y luego fueron trasladados a un centro hospitalarios en la ciudad de Cúcuta, sin embargo, horas más tarde perdió la vida el soldado Andrés Felipe Martínez Barahona.

“Este Comando rechaza este acto terrorista que viola flagrantemente las disposiciones del derecho internacional humanitario, por parte de esos grupos terroristas, que hacen uso de métodos de guerra no convencionales en contra de la Fuerza Pública y la población civil. De igual forma, se hará la denuncia respectiva ante las autoridades competentes. A la familia de nuestro soldado Martínez le enviamos un saludo solidario de condolencias y de total apoyo, y para nuestros militares heridos esperamos su pronta recuperación”, expresó la Brigada 30 por medio de un comunicado de prensa.

Lea también: Cárcel para mujer de la ‘Primera Línea’ acusada de incendiar y destruir las sedes de la Alcaldía y el Concejo en Jamundí

Hasta el momento no se tiene información sobre qué grupo de delincuencia organizada fue el autor del atentado, sin embargo, en la zona delinquen el ELN, disidencias, y Los Pelusos, grupos narcotraficantes que en las últimas semanas han visto afectadas sus finanzas debido a la destrucción de laboratorios e incautaciones de cocaína, además de la captura de miembros importantes de sus redes de apoyo.

Le puede interesar: Capturados dos jóvenes transportando 26 mil dosis de marihuana en el Meta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *