Categorías
Judicial

Cárcel para mujer de la ‘Primera Línea’ acusada de incendiar y destruir las sedes de la Alcaldía y el Concejo en Jamundí

También es señalada de liderar la obstrucción de vías en sectores como Bonanza, Tecnoquímicas y Terranova, en la vía Cali – Jamundí, durante los meses de mayo y junio.

A la cárcel mujer señalada de ser la presunta responsable del incendio y destrucción de las sedes de la alcaldía y el Concejo municipal de Jamundí, Valle del Cauca,

Diana Lissett Jiménez Viveros, fue capturada el pasado 25 de agosto de 2021, en una vivienda ubicada en el municipio de Jamundí sur del Valle del Cauca por uniformados de la Sijin y la Sipol de la Policía Metropolitana, Mecal, cumpliendo una orden emitida por el Juzgado 31 Penal, el pasado 24 de agosto de este año, señalada de pertenecer presuntamente a la primera línea en el municipio de Jamundí, Valle del Cauca.

En audiencias concertadas, la mujer no se allanó a los cargos imputados por la Fiscalía, por los delitos de concierto para delinquir agravado, incendio, perturbación en servicio de transporte público y obstrucción a vías.

De acuerdo con las investigaciones adelantadas por la Fiscalía, la capturada, estaría vinculada al saqueo, incendio, y destrucción de la alcaldía de Jamundí y el Concejo municipal, cometidos por un grupo de personas, quienes ingresaron violentamente a las sedes oficiales, durante hechos ocurridos los días 14 y 15 de mayo de 2021, en el marco del paro nacional.

También es señalada de liderar la obstrucción de vías en sectores como Bonanza, Tecnoquímicas y Terranova, en la vía Cali – Jamundí, durante los meses de mayo y junio.

La Fiscalía presentó como material probatorio, vídeos grabados por alias ‘La Caleña’, y difundidos en redes sociales encabezando el ataque a las sedes públicas y los bloqueos de vías.

Asimismo, en las indagaciones penales, varios testigos entregaron información de como la mujer, presuntamente, era la encargada de adquirir elementos para la elaboración de bombas molotov y papas bomba para atacar a la fuerza pública, lo mismo que la adquisición de gafas industriales, guantes, y cascos para los integrantes de la autodenominada primera línea.

El Juez 27 Penal con control de garantías avaló la imputación de cargos y dictó medida de aseguramiento en contra de Diana Lissett Jiménez Viveros, quien fue trasladada al pabellón de mujeres de la cárcel de Jamundí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *