Categorías
Ciclismo

Rafal Majka ganó la etapa 15 de la Vuelta a España. Las grandes escuadras reservaron la batalla para la última semana

[VIDEO] El corredor polaco del UAE Team Emirates se impuso con un tiempo de 4 horas, 51 minutos y 36 segundos. Odd Christian Eiking seguirá como líder por el momento.

El corredor polaco Rafal Majka, del EAE Team Emirates, se impusó en la decimoquinta etapa de la Vuelta a España que se disputó Navalmoral de la Mata y el Barraca, con 197.5 kilómetros para los que invirtió un tiempo de 4 horas, 51 minutos y 36 segundos.

Se trata de la quinta victoria en grandes vueltas para el corredor europeo, quien no llegaba en primer lugar desde la Vuelta a España del 2017 y lo hizo con toda autoridad puesto que se impuso luego de una tremenda escapada de 87 kilómetros.

Entre tanto, el inesperado líder Odd Christian Eiking, del Intermarché Wanty Gobert Matériaux, logró mantenerse en el primer lugar ante la tregua que decretaron las grandes escuadras, como el Jumbo Visma, el Movistar Team y el Ineos Grenadiers, quienes son los favoritos para llevarse el título con sus respectivos capos, Primoz Roglic, Enric Mas y Miguel Ángel López, y Egan Bernal.

El único equipo que trató de mover la carrera sobre el final fue el Ineos con una corta fuega de Adam Yates, quien logró descontar 15 segundos sobre Primoz y ahora es octavo a 13 segundos de su líder de escuadra, Egan Bernal (7º).

Clasificación etapa 15 de la Vuelta a España

Clasificación General de la Vuelta a España

Egan Bernal continúa como líder de los Jóvenes y es séptimo en la clasificación general, donde ‘Supermán’ López es quinto a 3:04 del líder.

Sergio Luis Henao ascendió 5 puestos y llega ahora al Top 30 de la Vuelta a España. Mientras que Diego Camargo subió 17 posiciones en la General.

Colombianos en la Vuelta a España

POS.CICLISTAEQUIPODIFERENCIA
5Miguel Ángel López (174)Team Movistar3:04’’
7Egan Bernal (131)Ineos Grenadiers4:21’’
30Sergio Luis Henao (205)Team Qhubeka Nexthash48:44’’
83Diego Camargo (103)EF Education-Nippo1:59:18’’
RETJ. Sebastián Molano (225)UAE Emirates

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *