Categorías
Economía

Fincaraíz rediseña su portal y celebra 30 años en el mercado de vivienda en Colombia

En el primer semestre del 2021, superó las 35 millones de visitas y más de 13 millones de usuarios, un volumen de interés que aumentó durante la pandemia, son 840 mil inmuebles publicados.

Este mes de agosto Fincaraíz.com.co, el portal inmobiliario de búsqueda y publicación de inmuebles, que cuenta con más de 185 millones de búsquedas semestrales y más de 7 millones de visitas mensuales en Colombia, renueva su marca, rediseña su portal y celebra 30 años. 

Nueva marca y rediseño del portal

Con el objetivo de seguir siendo el portal referente en visitas y ofertas, renueva su imagen y lanza un nuevo portal,  mucho más limpio, moderno y funcional, con el fin de mejorar la experiencia del usuario y que sea tan completa al buscar inmuebles tanto en web como en dispositivos móviles. 

Este nuevo portal brinda una visualización más rápida de productos y servicios, agrega elementos de valor para la búsqueda como mapas, filtros mejor organizados y un sitio que sigue siendo fácil de usar pero mucho más amigable.

“Dedicamos mucho tiempo en los últimos 10 meses a investigar las formas en que nuestros usuarios buscan, los flujos de conversión, y los mapas de calor del sitio, para ofrecer la herramienta digital más efectiva y completa del mercado a nuestros más de 2 millones de usuarios únicos mensuales, siendo  responsables de conectar los puntos de quiénes ofrecen con quiénes buscan inmuebles, de una manera atractiva, sencilla e intuitiva”, destacó Martín Monzón, gerente general de Fincaraiz.com.co

En cuanto al nuevo logo se puede decir que tendrá una tipografía con de cortes geométricos, limpios y que mezcla una apariencia tradicionalcon características actuales, sin perder la esencia y trayectoria de la marca, que ha estado presente por 3 décadas en el mercado inmobiliario.

“Este rediseño busca una experiencia renovada, conservando nuestra esencia, pero evolucionando de acuerdo a las necesidades de nuestros usuarios y clientes. Ya que a la fecha en nuestro portal se realizan un millón 800 mil contactos mensuales en promedio(interesado que deja sus datos), una cifra bastante relevante que permite realizar importantes transacciones en el sector inmobiliario”, reveló el gerente de Fincaraíz.com.co

Fincaraíz en el mercado de vivienda

Es de recordar que Fincaraíz, lanzó la primera app de vivienda en el mercado colombiano en el 2015, la cual tiene 40 mil usuarios activos mensuales en la app y es la número uno para la búsqueda de propiedades en venta y arriendo. 

“Entre el 2020 y 2021 el sector inmobiliario experimentó cambios importantes asociados al uso de la tecnología y  la tendencia de uso de celular como principal plataforma de búsqueda de inmuebles. Hoy el 74% de las visitas mensuales al portal se dan a través de teléfonos móviles y un 69% de los contactos vienen de allí”, reveló Martín Monzón.

El portal se mantiene como líder en su categoría con la mayor cantidad de clientes  y aliados, en la actualidad cuenta con 2.600 inmobiliarias y 250 constructoras en su amplio portafolio, sin dejar a un lado, el interés por invertir en Colombia desde el exteriorcon las más de 400 mil visitas mensualesque provienen de países comoEstados Unidos, España, Canadá, Irlanda, y México, entre otros.

De esta manera, hoy por hoy Fincaraíz cubre la gran mayoría del ecosistema digital inmobiliario como proyectos de vivienda nueva e inmuebles usados en venta o en arriendo. 

Como resultado en este primer semestre del 2021, las visitas en la plataforma crecieron un 13% respecto al mismo periodo en 2020, las búsquedas de propiedades un 16%, los contactos un 12% y los anuncios un 22%. Todas cifras positivas que respaldan su trayectoria y que a pesar de la emergencia sanitaria han impulsado las búsquedas de vivienda online. 

Lea también: El 30 de agosto inicia la Semana del Crisantemo en Antioquia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *