Categorías
Judicial

En la Mojana Sucreña capturaron a 18 extorsionistas y sicarios del ‘Clan del Golfo’

Según las autoridades, los detenidos harían parte de la subestructura ‘Uldar Cardona Rueda’, del ‘Clan del Golfo’.

La Policía Nacional a través de unidades Antisecuestro y Antiextorsión del GAULA Sucre, junto con la Seccional de Inteligencia Policial, con apoyo de los GAULA de la Armada y Ejército Nacional y Seccional de Inteligencia Policial y la Fiscalía General de la Nación, lograron la captura de 18 presuntos integrantes de la subestructura ‘Uldar Cardona Rueda’, del ‘Clan del Golfo’.

Según las autoridades, los detenidos se dedicarían al sicariato, cobro de extorsiones y microtráfico en la mojana sucreña y San Jorge, por lo que serán procesados por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de extorsión y homicidio. 

La investigación adelantada durante ocho meses en contra de este grupo delincuencial, permitió realizar varios operativos en los municipios de San Marcos, Caimito y San Benito Abad, donde tras varios allanamientos se logró la captura de quienes estarían extorsionando a comerciantes, ganaderos, gremios de arroceros y comunidad en general, exigiendo entre 100 mil y 10 millones de pesos mensuales para no atentar contra su integridad y permitirles continuar con sus actividades.   

Entre los capturados se encuentra alias ‘Julio’, cabecilla militar de la subestructura Uldar Cardona Rueda, al servicio del ‘Clan del Golfo’, con una trayectoria criminal de siete años sería el presunto responsable de coordinar extorsiones, tráfico local de estupefacientes y homicidios selectivos por ajuste de cuentas.   

También fueron capturados dos presuntos sicarios al servicio de la subestructura criminal conocidos con los alias de ‘Corre Corre’ y ‘Popeye’.   

En los mismos hechos, fue capturado ‘Niche o Novar’, cabecilla financiero que estaría a cargo del tráfico local de estupefacientes y el fortalecimiento de las finanzas criminales del Clan del Golfo.  

De igual manera, otras 14 personas que harían parte de esta organización delincuencial fueron capturadas.   

La macrooperación ‘Avalancha’ viene siendo ejecutada en Bogotá, Medellín, Cali y los departamentos de Caquetá, Putumayo, Quindío, Risaralda, Nariño, Valle, Santander, Norte de Santander, Córdoba, Meta, Bolívar, Atlántico, Guajira, Sucre, Cundinamarca, Huila, Antioquia, Chocó, Casanare, Guainía, Cesar, Boyacá y la Región del Magdalena Medio. 

Lea también: Capturan a ladrones que asaltaron un camión cargado con cigarrillos en Teusaquillo (Bogotá)

El GAULA de la Policía Nacional, garantizando el patrimonio y el valor de la libertad de las personas, invita a la comunidad a realizar su denuncia segura sobre cualquier hecho delictivo relacionado con secuestro o extorsión a través de la línea gratuita nacional 165. ‘Yo no pago, yo denuncio’. 

Le puede interesar: Después de cinco años de proceso, Fiscalía acusó a Sergio Fajardo ante la Corte Suprema de Justicia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *