En los últimos dos años, el Batallón de Acción Integral y Desarrollo N.°4 ha liderado el circo militar Colombia, recorriendo los municipios de Mapiripán, Uribe, Puerto Concordia y Cubarral en el departamento del Meta.
Hasta estos lugares ha llegado con muchos colores, música, luces, los mejores shows circenses, pero sobre todo con un corazón decidido a entregar alegría, esperanza, a robar grandes sonrisas y llenar de ilusiones a grandes y pequeños, que quizás pueden contar con sus dedos los momentos de diversión.
Largas jornadas de entrenamiento para perfeccionar sus talentos y destrezas en los malabares, acrobacias y equilibrismo son necesarias para ofrecer un espectáculo a la altura de un Ejército que está en constante innovación en pro de la comunidad.
Su disciplina y trabajo les ha abierto puertas para participar en eventos de carácter nacional como el Festival de Verano del año 2019 que se realizó en Bogotá, y otros en los que siguen haciendo presencia, dejando en alto el buen nombre de esta institución, contribuyendo a la consolidación de la paz en los territorios.
Este circo tiene la capacidad de albergar 700 personas, pero debido a la pandemia se permite un aforo moderado de 100 personas, cumpliendo y respetando todos los protocolos de bioseguridad contra la mitigación en contagios de COVID-19.
Lea también: “Sembrando Yuca, Cultivamos Progreso”: beneficio para 286 agricultores y más de 1.400 personas
Nuestros soldados seguirán recorriendo caminos, dejando a su paso, miles de rostros con nuevas sonrisas y esperanzas, mostrándole a Colombia que la felicidad es posible para todos.
Le puede interesar: En Colombia aumentó en un 11% el consumo de productos de cuidado personal y belleza, en la pandemia