Categorías
Judicial

Capturado alias ‘Junior’, presunto asesino del líder comunal de Cesar, Alexander Enrique Escobar

La Policía capturó a Havith Junior Barraza Zambrano, sospechoso del homicidio del presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Nuevo Amanecer de Aguachica.

Unidades de la SIJIN del Departamento de Policía Atlántico capturaron a Havith Junior Barraza Zambrano, quien es buscado por las autoridades por su presunta participación en el homicidio del líder comunitario de Aguachica (Cesar), Alexander Enrique Escobar, en hechos ocurridos el pasado 13 de julio.

La captura se realizó en el municipio de Sabanalarga, en el barrio John F. Kennedy, a donde llegaron investigadores de la SIJIN, en coordinación con personal de la Fiscalía General de la Nación.

El capturado habría salido de la cárcel el pasado mes de marzo, luego de ser capturado en el año 2018 por el delito de concierto para delinquir. Los delitos de tráfico de estupefacientes y concierto para delinquir hacen parte de su prontuario criminal. 

Un arma incautada tres días después del homicidio, a alias Jacqueline Ávila Solano “La Gata”, arrojó luces sobre los investigadores que mediante cotejo microscópico, realizado por el perito balístico, lograron establecer que aquella fuera el arma utilizada para atentar contra el líder social. También fue fundamental en la investigación el testimonio de algunos testigos de los hechos que reconocieron al agresor.    

Lea también: Más de 4.000 pares de calzado de contrabando no ingresarán al comercio en Santa Marta

Cuando el Juzgado Promiscuo Municipal de Baranoa emite orden de captura contra el autor material del hecho, los investigadores procedieron a ejecutarla y poner a disposición el presunto victimario.

La Policía del Atlántico hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie estos casos a través de las líneas del cuadrante o la línea única de emergencia 123. Absoluta Reserva.

Le puede interesar: Empresas que tienen contratos con Centros Poblados deben cederlos o renunciar a ellos: Procuraduría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *