Categorías
Otros deportes

Colombia brilla en los Paralímpicos de Tokio 2020: José Gregorio Lemos ganó oro y rompió récord mundial

[FOTOS] La delegación de deportistas paralímpicos colombianos se destaca y completa dos medallas de oro, una de plata y tres de bronce.

La delegación de deportistas paralímpicos colombianos siguen la racha victoriosa y en la tercera jornada completa dos medallas de oro, una de plata y tres de bronce.

La participación de los colombianos inició el primer día de competencias con cuatro diplomas para el país, oficialmente era el camino que forjaban para sus compañeros en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Los encargados de abrir el medallero oficial para Colombia fueron los Para nadadores, Sara Vargas, Luis Rojas y María Paula Barrera, quienes junto a la Para ciclista Paula Ossa, le regalaron los 4 primeros diplomas a Colombia. 

La ‘niña maravilla’ de la natación, Sara Vargas, participó en las clasificatorias de los 50 m Libre S10 femenino donde consiguió el cuarto lugar y un cupo a la final, misma en la que se llevó el primer diploma Paralímpico para el país tras ocupar el sexto lugar con un tiempo de 33.97. 

Luego de su participación, continuó en competencia la Para nadadora caleña, María Paula Barrera Zapata, quien tras clasificar en los 50 m Libre S10 femenino en el sexto lugar, disputó la final y logró el segundo diploma Paralímpico para Colombia al ubicarse sexta en la competencia con una marca de 28.70.

Entre tanto, Luis Eduardo Rojas, se llevó el tercer diploma Paralímpico nacional tras ocupar el sexto puesto en los 100 m espalda S1 masculino, con un tiempo de 3:39:25.

Por su parte, Paula Ossa, en el Paracycling, no logró la clasificación a las finales tras ubicarse en el sexto puesto, pero logró el cuarto diploma Paralímpico para el país.

Alejandro Perea fue sexto en la persecución 3000 metros clase C3 del Paracycling de pista y obtuvo diploma Paralímpico, el quinto para la delegación colombiana.

Aura Cristina Poblador se convirtió en la primera powerlifter en representar a Colombia en unas justas y fue sexta de la categoría hasta 41 KG y ganó diploma paralímpico.

Nelson Crispín, con récord mundial, le dio la primera medalla de oro a Colombia en Tokio 2020 para así abonar el camino para sus compatriotas. Se ubicó primero en la competencia de los 200m combinado de su categoría SM6, y adicionalmente, logró un Récord Mundial al registrar una marca de 2:28.12.

La Para atleta de campo, Mayerli Buitrago, le entregó la primera medalla de plata a Colombia y se adjudicó el Récord Americano al registrar una marca de 9.94m. en el lanzamiento de bala F41 en Tokio 2020.

José Gregorio Lemos Rivas y Luis Fernando Lucumí Villegas se llevaron el oro y bronce en el lanzamiento de jabalina clase F38. Lemos rompió récord mundial logrando 60.31 metros, mientras que a Lucumí le bastó un primer gran lanzamiento para ubicarse tercero, haciendo 54.63 metros.

Diego Dueñas ganó medalla de bronce en la Persecución masculina clase C4, con un tiempo de 4:35.607. Así iguala a su presentación en Río 2016.

Carlos Daniel Serrano, en la competencia de Natación de los 200 metros combinados le regaló la segunda medalla de bronce al país con un registro de 2:31.58. 

Las medallas de Colombia hasta este 27 de agosto suman 2 oros, 1 plata y 3 bronces.

En el medallero, Colombia ocupa el puesto 14, donde China es líder con 45 preseas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *