Categorías
Judicial

Allanamiento sorpresa en la cárcel de alta seguridad de Cómbita, Boyacá

Las instalaciones fueron tomadas por personal del Ejército y la Policía Nacional en busca de celulares con los que se hacían llamadas extorsivas o fraudulentas desde el penal.

En el marco de operaciones militares contra la extorsión y secuestro, tropas de la Primera Brigada, adscritas a la Segunda División del Ejército Nacional, realizaron un allanamiento en el Establecimiento Penitenciario de Alta y Mediana Seguridad y Carcelario de Cómbita, Boyacá.

El Gaula Militar Boyacá adscrito a la Primera Brigada,  en coordinación con la Policía Nacional, en cumplimiento a órdenes de allanamiento de acuerdo a denuncias interpuestas ante autoridades competentes,  y mediante labores de inteligencia, se logró establecer que desde el Establecimiento Penitenciario  de Alta y Mediana  Seguridad y Carcelario de Cómbita, Boyacá,  se realizaron llamadas con fines extorsivos.

Para este tipo delitos y brindar condiciones de seguridad a los ciudadanos, y atacar cualquier tipo de conducta delictiva  que atenten contra la libertad personal, se hizo efectiva esta orden de carácter judicial, realizando allanamiento  en ocho celdas,  donde se encontraron dos celulares de gama media y nueve cargadores para diferentes tipos de teléfonos celulares. El material incautado quedó a disposición de las autoridades competentes.

Le puede interesar: Ejército y reincorporados se unieron para hacer mejoras en el Centro de Desarrollo Infantil del AETCR Miravalle

El Gaula Militar Boyacá continúa desarrollando acciones de prevención, para informar a la comunidad, sobre las diferentes formas utilizadas por organizaciones al margen de la ley y evitar acciones que afecten la seguridad de los ciudadanos. De la misma forma se invita a los ciudadanos a que denuncien oportunamente a través de la línea 147 o ante las autoridades competentes.

Lea también: En Bucaramanga, ocultas entre maíz, hallan 8 mil cajetillas de cigarrillos avaluadas en más de $29 millones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *