Categorías
Judicial

En Bucaramanga, ocultas entre maíz, hallan 8 mil cajetillas de cigarrillos avaluadas en más de $29 millones

[FOTOS+VIDEO] En lo corrido del año 2021, la División de Control Operativo Bucaramanga ha realizado la aprehensión de 159.960 cajetillas de cigarrillos de contrabando avaluados en $323.780.140.

La Policía Nacional a través de la Policía Fiscal y Aduanera en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), realizó la aprehensión de 8.000 cajetillas de cigarrillos con un valor avalúo superior a los 29 millones de pesos.

En acciones de prevención y control adelantadas por unidades de la Policía Fiscal y Aduanera, en el kilómetro 4 vía al municipio de Piedecuesta, luego de realizar detallada verificación a los automotores, se interceptó un furgón de servicio público, el cual transportaba maíz en granel, y que al revisar en su interior se observó 16 pacas de cigarrillos.

Luego de realizar la respectiva verificación físico documental, la mercancía fue motivo de aprehensión de acuerdo al Decreto 1165 del 03 de Agosto de 2019 Causales de aprehensión y decomisó de mercancías en su numeral 2: Cuando se trate de mercancías de procedencia extranjera que no estén amparadas por uno de los documentos exigidos por la regulación aduanera vigente; y dejada a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales – DIAN.

En lo corrido del año 2021, la División de Control Operativo Bucaramanga ha realizado la aprehensión de 159.960 cajetillas de cigarrillos de contrabando por un valor de $323.780.140 según tabla de precios DIAN.

La Policía Fiscal y Aduanera de Bucaramanga afirma que seguirá realizando todas las acciones encaminadas a mitigar el contrabando y el comercio ilegal de mercancías, así como la competencia desleal.

La DIAN y POLFA mantienen su compromiso con el desarrollo económico del país e invitan a la ciudadanía a denunciar oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías y de dudosa procedencia, entregando información al número 320 305 5109, o al correo polfa.dibuc@policia.gov.co donde se garantiza Absoluta Reserva de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *