Categorías
Salud

Savvy obtiene sello de Calidad Oro del Instituto Monde Selection

Bone Broth Power® es el primer producto colombiano en recibir este galardón que fue presentado durante la ceremonia 57 de la Selección Mundial de Alimentos Saludables llevada a cabo en Bélgica.

Hacer del estilo de vida saludable una ciencia, Savvy pretende que la población tome su salud y estilo de vida basados en respaldo científico, volviéndose expertos en su salud.

El pasado mes de abril, Savvy en Colombia fue ganadora del prestigioso Premio a la Calidad Oro por su Bone Broth Power®, galardón entregado por el Instituto de Calidad Monde Selection y presentado durante la ceremonia 57 de la Selección Mundial de Alimentos Saludables llevada a cabo en Bélgica.

“La calidad de Bone Broth Power® ha sido evaluada por un panel de expertos independientes y reconocidos según una metodología y criterios muy precisos. Cada categoría de producto tiene su propio formulario de evaluación con parámetros de calidad específicos ponderados según la evolución de las expectativas del consumidor y las recomendaciones del Consejo Científico del Instituto” afirma la Monde Selection.

Las evaluaciones de productos de dieta y la salud son realizadas por nutricionistas, consultores de salud, químicos, ingenieros y profesores universitarios con una sólida experiencia en el campo. Monde Selection trabaja en estrecha colaboración con laboratorios acreditados como ECCA y Brucefo, para realizar análisis específicos sobre los productos. Sobre el etiquetado y las instrucciones de uso, los jueces tienen en cuenta la filosofía de reglamentos y directivas europeos, las prescripciones de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos y las múltiples leyes del Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar en Japón.

“El premio para el Bone Broth Power® es la muestra y verificación que estamos en el camino correcto con nuestro emprendimiento.  Producimos alimentos realmente saludables y el Bone Broth Power®, el alimento en polvo alto en proteína derivado del caldo de hueso de pollo, único en Colombia y diseñado para mantener y apoyar la salud del cuerpo y restaurar la vitalidad de adentro hacia afuera.  Su presentación en polvo y con sabores a chocolate y caramelo vainilla, permite agregarse a cualquier preparación o receta para complementar el requerimiento diario de proteína” confirma Adriana Zambrano, gerente de Savvy.

La experiencia y trayectoria de Savvy

Savvy es un emprendimiento de salud funcional que nace en el año 2019 con el propósito de transformar la salud de las personas, a través de productos y herramientas que permiten tomar decisiones “Savvyas” alrededor de su alimentación y salud. Savvy nace para empoderar a las personas a ser dueños de su salud.

Adriana Zambrano Botero, el doctor Carlos Jaramillo –autor de El milagro metabólico y El milagro antiestrés–, y el visionario inversionista Gustavo Ulloa, comenzaron a planear este proyecto. Crean alimentos, suplementos, complementos, que ayudarán a la sanación de las personas y que se convierten en la puerta de entrada hacia una vida saludable, únicos en el mercado, todo basado en los principios de la Medicina Funcional que practica el Dr. Jaramillo, quien es el Director Científico de la compañía.

Los beneficios que poseen sus ingredientes son el respaldo que tiene la marca ante la comunidad. Con sede en Bogotá y Medellín, ofrece sus productos en todo el territorio nacional y en Chile.

“Recibir un Premio Monde Selection Quality es un logro codiciado por todos los productores y empresas comprometidas con la búsqueda continua de los mejores resultados de calidad. El Sello de Calidad Oro es un instrumento poderoso para alentar a los productores de todo el mundo a ganarse la confianza de los compradores profesionales y guiar a los consumidores en sus opciones de compra”, destaca el director General Dimitri Delloye.

Con 60 años de experiencia, Monde Selection se ha consolidado como una autoridad líder en la evaluación de la calidad de los productos de consumo basada en parámetros científicos.  La actual situación global no impidió que más de mil empresas de 90 países presentaran más de 3.100 productos este año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *