Categorías
Judicial

Cárcel para acusados de estafar por más de $3.500 millones a empresa de telefonía celular en Medellín

Adquirieron 2.350 equipos móviles con cheques que presuntamente fueron sustraídos de una encomienda. Mauricio Álvarez, presunto cabecilla del grupo criminal, aceptó los cargos imputados por fuga de presos y falsedad material en documento público.

La Fiscalía General logró que un juez de la República enviara a prisión, como presuntos responsables de los delitos de concierto para delinquir, estafa agravada en modalidad de delito masa, y emisión y transferencia ilegal de cheques, a Dayana Carolina Arias Úsuga, Martha Duberlly Gaviria Carrillo, Santiago Tarquino Jaramillo, y los hermanos Mauricio Alberto y Andrés Darío Álvarez Aguilar.

Según la investigación adelantada por un fiscal de la Estructura de Apoyo (EDA), los procesados habrían estafado entre noviembre de 2017 y febrero de 2018 a una reconocida empresa de telefonía celular, adquiriendo 2.350 equipos móviles con cheques que presuntamente fueron sustraídos de una encomienda que llegó a una de las terminales de transporte de Medellín. La estafa supera los 3.500 millones de pesos.

A Mauricio Alberto Álvarez Aguilar, presunto cabecilla del grupo criminal, además le fueron imputados los delitos de fuga de presos y falsedad material en documento público; cargos fue fueron aceptados en su totalidad por el procesado. Los otros investigados no se allanaron.

Le puede interesar: Capturado en Ocaña alias ‘Jeison’ o ‘Pelusa’, principal cabecilla de ‘Los Pelusos’

Durante la captura de los presuntos responsables, los servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) con el apoyo del Ejército Nacional, incautaron cédulas de ciudadanía originales que no correspondían a los procesados, una cédula en proceso de falsificación, una máquina laminadora para elaborar documentos falsos, cartuchos para armamento de largo alcance, 3 chequeras hurtadas y varios de los celulares que habrían sido adquiridos de manera fraudulenta, entre otros elementos.

Lea también: Capturados cinco hombres de la red de sicarios con los que el ‘Clan del Golfo’ se enfrenta a ‘Los Pachenca’

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *