Categorías
Judicial

Capturado en Ocaña alias ‘Jeison’ o ‘Pelusa’, principal cabecilla de ‘Los Pelusos’

[VIDEO] Mario Jesús Escalante Rueda, de nacionalidad venezolana, realizó un video junto a 15 de sus hombres, todos uniformados y portando armas largas, para anunciar acciones intimidatorias en la región, además, ordenó la incineración de un bus intermunicipal.

La Policía Nacional, con el apoyo de la Fiscalía General de la Nación, capturó en vía pública del municipio de Ocaña (Norte de Santander) a Mario Jesús Escalante Rueda, alias ‘Jeison’ o ‘Pelusa’, cabecilla principal del Grupo Armado Organizado (GAO) ‘Los Pelusos’.

Se trata de un individuo de nacionalidad venezolana, con una trayectoria criminal de 8 años en la organización en la que reemplazó a alias ‘Macho’, capturado por la Policía Nacional el pasado 17 de junio.

Días antes, el 31 de mayo de este año, Escalante Rueda realizó un video junto a 15 de sus hombres, todos uniformados y portando armas largas, para anunciar acciones intimidatorias en la región.

El domingo anterior, 15 de agosto, ordenó la incineración de un bus de Copetran en la vereda Caño León del municipio de Río de Oro (Cesar), con el fin de exigir a la empresa el pago de extorsiones.

Le puede interesar: Capturado alias ‘Cristico’, encargado del cobro de extorsiones para la banda ‘Los Espartanos’ de Buenaventura

Alias ‘Jeison’ o ‘Pelusa’, quien es requerido por concierto para delinquir agravado y fabricación, porte o tenencia de armas de fuego, sería responsable de múltiples acciones de narcotráfico, secuestro, así como extorsiones a mineros, empresas de transporte y establecimientos comerciales del Catatumbo.

Durante el procedimiento, realizado cuando se dirigía a un encuentro con los cabecillas bajo su mando, fueron incautados una pistola, 34 cartuchos 9mm y un teléfono celular.

Lea también: 14 policías heridos tras ofensiva contra 60 disidentes de la ‘Oliver Sinisterra’, uno de ellos fue neutralizado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *