Categorías
Nación

Claudia López ofreció a Bogotá como lugar acogimiento temporal de refugiados afganos

La mandataria capitalina le hizo la propuesta al presidente de la República, Iván Duque, mediante una llamada telefónica.

La alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López, expresó su voluntad de trabajar junto al Gobierno Nacional y la Embajada de Estados Unidos, para recibir de manera transitoria a los ciudadanos afganos que harán escala en nuestro país antes de llegar a territorio norteamericano.

“El presidente me ha informado que están definiendo los detalles de cuántos afganos serían, cuándo llegarían, cuál sería el sitio de tránsito, pero que una vez tengan esa información más precisa coordinarán con nosotros y con otras ciudades de Colombia para colaborar en ese propósito”, explicó la mandataria de la capital.

La Alcaldesa Mayor indicó que será la Embajada de EE.UU en Colombia la que se encargue de cubrir los gastos de alojamiento y manutención de estas personas. “Nos ponemos a disposición para cualquier cosa que se llegue a necesitar. Bogotá es la ciudad de quien lo necesite”, sostuvo.

Le puede interesar: Concejo de Bogotá aprobó el desembolso de $1,9 billones para Rescate Social y Económico

Frente a una posible permanencia de estas personas en el país, la mandataria local aseguro que los refugiados afganos solo harán un tránsito migratorio temporal en nuestro país y su destino final será Estados Unidos.

Lea también: 247 niños y niñas han participado del programa “Semilleros de la Legalidad” durante el primer semestre de 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *