Categorías
Nación

MinTIC embargó las cuentas de Centros Poblados, la unión temporal que tiene embolatados 70 mil millones de pesos

El Ministerio tomó acciones para garantizar la recuperación del millonario anticipo que se dio como parte del fallido contrato para proveer de internet a más de 7 mil colegios rurales.

La ministra de las Tecnologías de la Información, Karen Abudinen, informó que en las últimas horas fueron embargadas las cuentas de la Unión Temporal Centro Poblados, empresa contratista que está en el ‘ojo del huracán’ durante las últimas semanas por graves irregularidades relacionadas con el fallido convenio por más de 1 billón de pesos para dotar de internet a más de 7 mil colegios rurales de Colombia.

La medida, que además afecta bienes de la empresa, fue adoptada para garantizar la recuperación de un anticipo de 70 mil millones de pesos que se le giraron a la Unión Temporal, los cuales fueron transferidos a una cuenta en los Estados Unidos.

Los incumplimientos en el contrato, además de graves irregularidades como la presentación de pólizas falsas para ganarse la licitación, obligaron al Ministerio a declarar la caducidad del contrato el pasado 13 de agosto.

Lea también: Concejo de Bogotá aprobó el desembolso de $1,9 billones para Rescate Social y Económico

La acción de la cartera se tomó apenas un día después de que la Contraloría General de la República iniciara un proceso de responsabilidad fiscal en contra de los funcionarios públicos y los contratistas que estuvieron relacionados con las irregularidades que permitieron que dicha empresa se quedara con la licitación y que además permitieron girar el multimillonario anticipo a pesar de los evidentes incumplimientos.

Le puede interesar: Hospital de Engativá recibirá 4,5 millones de dólares para atención Post-COVID y secuelas de la pandemia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *