Categorías
Judicial

Capturado alias ‘Cristico’, encargado del cobro de extorsiones para la banda ‘Los Espartanos’ de Buenaventura

[VIDEO] Su captura se dio en el marco de la intervención de las autoridades en el barrio Antonio Nariño, en donde en medio de los operativos también fueron incautados varios fusiles y munición.

El coronel Jorge Urquijo Sandoval, comandante del Departamento de Policía del Valle del Cauca, reportó la captura de un peligroso integrante y la incautación de material de guerra luego de una intervención de las autoridades en el barrio Antonio Nariño, de Buenaventura.

Los operativos fueron liderados por el Grupo de Operaciones Especiales de la Policía Nacional, con apoyo de la Armada Nacional y en coordinación con la Fiscalía General de la Nación.

En uno de los operativos fue capturado alias ‘Cristico’, a quien además se le incautaron dos armas de fuego (1 Revólver y 1 pistola), un proveedor, abundante munición y 500 gramos de marihuana.

Esta persona sería la encargada de hacer cobro de extorsión, homicidios, lesiones personales, hurtos y ocultamiento de armamento para la banda ‘Los Espartanos’, al servicio del grupo delincuencial ‘La Local’.

Lea también: Heroico rescate de un menor arrastrado por un arroyo en Barranquilla

En el segundo procedimiento, se logró el hallazgo de tres fusiles, una escopeta, tres Proveedores y 142 cartuchos para fusil de diferentes calibres.

El capturado y material de guerra  fueron dejados a disposición Fiscalía  Seccional de Buenaventura por el delito de Porte Ilegal de Armas de Fuego, municiones y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Le puede interesar: Un experto de MinCultura evaluará el daño efectuado por el Club de Pesca a la Muralla de Cartagena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *