Categorías
Nación

Un experto de MinCultura evaluará el daño efectuado por el Club de Pesca a la Muralla de Cartagena

El funcionario visitará este viernes el Fuerte de San Sebastián del Pastelillo, que de forma increíble fue estucado, pintado de amarillo y rastrillado con una espátula para ‘reparar’ el daño.

El ministerio de Cultura informó que enviará un experto este viernes al Fuerte de San Sebastián del Pastelillo, uno de los puntos más visitados por turistas en la Muralla de Cartagena, luego de que el Club de Pesca se tomara la atribución de realizar una desastrosa intervención sobre la estructura.

Cartageneros y turistas empezaron a publicar fotos en redes sociales ante la inexplicable escena que estaba ante sus ojos, unos albañiles aplicaban estuco y luego pintaron parte de la estructura histórica de la ciudad, declarado como Monumento Nacional hoy Bien de Interés Cultural del ámbito Nacional.

Luego de que esta acción fuera informada a las autoridades y cuando los trabajadores se dieron cuenta de su error procedieron a tratar de ‘enmendarlo’ con un procedimiento aún peor, se dispusieron a rastrillar la pared con una espátula para retirar la pintura y el estuco, afectando la estructura de cerca de 400 años de antigüedad.

Lea también: Lo ‘cazaron’ antes de casarse, capturado alias ‘Machete’, presunto cabecilla del ‘Clan del Golfo’

El ministerio ordenó al Club suspender las obras, sobre las cuales no informaron a ningún ente gubernamental, y recalcó que mediante resolución del 20 de enero de 1.944 la Sociedad de Mejoras Públicas delegó «en el Club de Pesca de Cartagena, la misión de custodiar y conservar el Fuerte de Pastelillo para continuar la organización y desarrollo que actualmente están en práctica como centro de atracción para el turismo Nacional y extranjero; el Club de Pesca, por ningún motivo podrá efectuar reformas arquitectónicas que puedan variar el estilo original de la fortaleza (…)».

Le puede interesar: Policía Fiscal y Aduanera aprehendió más de 25 mil cajetillas de cigarrillos de contrabando en Santa Marta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *