Categorías
Judicial

Lo ‘cazaron’ antes de casarse, capturado alias ‘Machete’, presunto cabecilla del ‘Clan del Golfo’

[VIDEO] Luis Daniel Santana Hernández era buscado por las autoridades desde hace cuatro años por ser presunto jefe logístico y de seguridad de los cabecillas de la organización criminal en el occidente de Antioquia.

En plena iglesia y a punto de casarse fue capturado Luis Daniel Santana Hernández, alias Machete, presunto cabecilla del ‘Clan del Golfo’, luego de un operativo de las autoridades en el municipio de Uramita, Antioquia.

Este hombre era buscado desde hace cuatro años por ser presunto coordinador logístico y jefe de seguridad de alias ‘Cartagena’, capo de la subestructura ‘Edwin Román Velásquez Baye’ de la organización criminal que lidera alias ‘Otoniel’.

Según las investigaciones, ‘Machete’ era el encargado de conseguir armas para el grupo criminal y la comisión de actos de sicariato en el occidente de Antioquia. Así mismo, era el encargado del cobro de extorsiones de la subestructura criminal, recaudando rentas que podían llegar a los 500 millones de pesos mensuales.

Su captura se había dificultado porque solía transitar por zonas rurales, pero información de inteligencia dieron cuenta que iba a visitar el casco urbano para contraer nupcias, por lo que la Séptima División del Ejército, el Departamento de Policía de Antioquia y el CTI de la Fiscalía coordinaron una operación para cercar el pueblo y así lograr la captura del sospechoso.

Lea también: Neutralizado alias ‘Polilla’, de la disidencia ‘Carlos Patiño’, mientras lideraba un retén ilegal en Argelia, Cauca

Una fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales presentó a Santana Hernández ante un juez de control de garantías y le imputó el delito de concierto para delinquir agravado.

Le puede interesar: Primer balance por emergencia invernal en Guayabetal da cuenta de 176 personas afectadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *