Categorías
Otros deportes

Homenaje a representación bogotana en Tokio 2020 e inauguración de la pista de BMX Carlos Ramírez

[FOTOS] El bicicrosista Carlos Alberto Ramírez Yepes hace parte del Equipo Bogotá desde el año 2011 y en las últimas tres ediciones de los Juegos Olímpicos ha ganado dos medallas de bronce.

El Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) rindió un homenaje a Carlos Alberto Ramírez Yepes, integrante de la delegación de Bogotá, quien se convirtió en doble medallista olímpico, al obtener la medalla de bronce en la prueba de BMX en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, presea que se suma a la ya conquistada en las justas de Río 2016.

El bicicrosista hace parte del Equipo Bogotá desde el año 2011 y en las últimas tres ediciones de los Juegos Olímpicos ha ganado dos de las tres medallas de bronce, conseguidas por el Equipo Bogotá. Por esta razón, a partir de hoy, la pista de BMX ubicada en el Parque Recreodeportivo El Salitre, llevará el nombre de Carlos Alberto Ramírez como un homenaje para inspirar a las nuevas generaciones de pedalistas.

Carlos Alberto Ramírez nació en Envigado (Antioquia) el 12 de marzo de 1994, tiene 27 años y aprendió a montar bicicleta a los cinco años; aunque practicó también el baloncesto y la natación, se quedó con la bici y el BMX debido la emoción que le generaba. Es conocido en el mundo del pedal como ‘El Pequeño Mago’ por su gran habilidad y agilidad en la bicicleta, argumentos que fueron la base para conseguir su primer título mundial UCI, en 2002 en Paulina (Brasil) a los ocho años en la categoría infantil.

“Para mi esta es una de las mejores pistas del mundo, y que lleve mi nombre me llena de orgullo y de gratitud. Seguiré luchando por dar lo mejor de mí y para estar en París 2024. Gracias por abrirme las puertas de esta bella ciudad y hacerme sentir como en casa”, expresó el bicicrosista antioqueño, que representa al Equipo Bogotá.

La alcaldesa mayor, Claudia López, también felicitó a los 13 deportistas que representaron a la ciudad y al país en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y sostuvo que “trabajar como servidor público es tratar de hacer realidad los sueños de nuestros ciudadanos y en el caso de ustedes, que son nuestros deportistas, mejorar todos los apoyos posibles en vivienda, en alimentación, en medicina, en transporte, y sobre todo en formación para descubrir tantos talentos que hay en la ciudad desde muy pequeños”.

“Estuvimos profundamente emocionados siguiéndolos, muy orgullosos de su disciplina, de su talento. Cada uno de ustedes representa nuestro espíritu, el de nuestra ciudad”, expresó con orgullo la mandataria de la capital.

Le puede interesar: Carlos Ramírez repite en Juegos Olímpicos tercer puesto en BMX y baña de bronce a Colombia

Por su parte Blanca Inés Durán, directora del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) manifestó que “cada uno de los deportistas que nos representó en Tokio ha hecho un esfuerzo gigante para conseguir los logros que obtuvieron y queremos decirles que siempre van a contar con nosotros por ser nuestro ejemplo, son nuestros héroes y heroínas”.

Balance Olímpico del Equipo Bogotá

De los 13 deportistas del Equipo Bogotá que participaron en los Juegos Olímpicos de Tokio, obtuvieron una medalla de bronce con Carlos Ramírez en BMX y dos Diplomas Olímpicos (Santiago Rodallegas en pesas y Juan Sebastián Muñoz en golf), para repetir la misma actuación que se hizo en Río 2016.

Sus actuaciones llenan de orgullo a la ciudad y son un legado invaluable para las nuevas generaciones de atletas que buscarán alcanzar el sueño olímpico en París 2024.

La actuación de los deportistas del Equipo Bogotá en Tokio fue la siguiente:

Por su parte, los galardonados de Colombia en los Juegos Olímpicos de Tokio fueron los siguientes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *