Categorías
Judicial

Neutralizado alias ‘Polilla’, de la disidencia ‘Carlos Patiño’, mientras lideraba un retén ilegal en Argelia, Cauca

La unidad militar realizó un registro sobre la vereda Las Perlas y encontró su cuerpo sin vida, vestía prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares y portaba armamento.

El Comando de la Vigésima Novena Brigada, unidad militar orgánica del Comando Específico del Cauca, de la Tercera División del Ejército Nacional, comunicó que en la noche del 14 de agosto, sobre la vereda Las Perlas, zona rural del municipio de Argelia, ubicado al sur del departamento del Cauca, se recibió información de un retén ilegal que estarían realizando integrantes del grupo armado organizado residual ‘Carlos Patiño’.

Ante la situación, tropas del Batallón de Infantería N° 56 se desplazaron hacia el sector para verificar la información. Allí fueron recibidos con disparos, hecho que no comprometió la integridad física de la población civil ni de los uniformados.

Posteriormente, la unidad militar realizó un registro de área, y encontró un cuerpo sin vida de un hombre que vestía prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares y portaba armamento, situación de la que se dio aviso de forma inmediata a las autoridades competentes para adelantar los procedimientos e investigaciones correspondientes.

Tras las indicaciones de las autoridades, se realizaron los actos urgentes en el hospital municipal, donde se logró establecer que el cuerpo correspondería a alias ‘Polilla’, a quien se le señala, según informaciones,  de ser cabecilla de escuadra del grupo armado organizado residual ‘Carlos Patiño’.

Le puede interesar: Rescatan a comerciante vallecaucano que habían secuestrado en El Rosal, Cundinamarca

El Ejército Nacional continuará adelantando operaciones militares sobre el municipio de Argelia, con el firme propósito de contrarrestar las acciones violentas e ilícitas que los grupos armados organizados residuales desarrollan en esta región, y así salvaguardar la integridad de los habitantes de esta zona del país.

Le puede interesar: Un ladrón muerto y dos heridos luego de ser sorprendidos por la Policía cometiendo un robo en Engativá

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *