Categorías
Ciclismo

Jasper Philipsen alcanzó su 2ª victoria en la Vuelta a España. ‘Supermán’ López y Egan Bernal ganaron una casilla en la General

[VIDEO] El corredor del Alpecin Fenix se impusó en la quinta etapa de la competencia ibérica. El nuevo líder de la carrera es Kenny Elissonde (Trek-Segafredo).

El corredor Jasper Philipsen, del Alpecin Fenix, se impuso en la quinta etapa de la Vuelta a España, que se disputó entre Taracón y Albacete, con un tiempo de 4 horas, 24 minutos y 41 segundos, con lo que alcanzó su segundo triunfo parcial en la competencia ibérica.

El corredor colombiano, Juan Sebastián Molano, del UAE Team Emirates, volvió a meterse en la lucha del sprint pero su esfuerzo solo le dio para ser cuarto en la jornada y aún sigue con la esperanza de llegar primero a la línea de meta en las etapas planas que quedan en disputa.

Entre tanto, el corredor Kenny Elissonde, del Trek Segafredo, ahora es nuevo líder de la Vuelta a España, tras el percance que sufrió el ciclista estonio Rein Taaramae (Intermarché-Wanty-Gobert Matériaux), quien se vio involucrado en una caída a pocos kilómetros de meta, hecho que le hizo perder casi dos minutos de tiempo, circunstancia agravada por los fuertes vientos que habían en la zona.

Por su parte, el boyacense Miguel Ángel ‘Supermán’ López (Movistar Team), ahora es quinto en la Clasificación General, a 26 segundos del líder; mientras que Egan Bernal (Ineos Grenadiers) ahora es octavo a 32 segundos.

Clasificación 5ª etapa de la Vuelta a España

Clasificación General de la Vuelta a España 2021

Clasificación de los Jóvenes en la Vuelta a España

Colombianos en la Vuelta a España

POS.CICLISTAEQUIPODIFERENCIA
5Miguel Ángel López (174)Team Movistar26’’
8Egan Bernal (131)Ineos Grenadiers32’’
103Sergio Luis Henao (205)Team Qhubeka Nexthash14:20’’
107Diego Camargo (103)EF Education-Nippo14:39’’
138J. Sebastián Molano (225)UAE Emirates17:43’’

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *