Categorías
Judicial

Rescatan a comerciante vallecaucano que habían secuestrado en El Rosal, Cundinamarca

[VIDEO] Los delincuentes habían citado al comerciante con la promesa de la venta de un lote de marranos a buen precio, sin embargo, se lo llevaron a una vivienda, en donde lo tenían amarrado y drogado.

El coronel Wilson Barrios,  jefe operativo de la Dirección Antisecuestro y Antiextorsión (GAULA) de la Policía Nacional, reportó el rescate de un joven comerciante vallecaucano, quien había sido citado en Cundinamarca con la promesa de un lucrativo negocio con la compra de un lote de marranos, pero en realidad se tratada de una trampa para secuestrarlos y exigir 20 millones de pesos por su rescate.

La ubicación del comerciante se logró en tiempo récord, unas 48 horas, luego de que la madre de la víctima recibiera mensajes vía celular en las que se mostraban fotografías y mensajes en los que los delincuentes se identificaban como integrantes del Frente Primero de las disidencias y le exigían la gruesa suma de dinero por su liberación.

Sin embargo, la mujer denunció inmediatamente a las autoridades y en un trabajo coordinado entre los grupos GAULA de las Policías de Cali, Bogotá y Cundinamarca, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, quienes llegaron hasta el municipio de El Rosal, en donde el secuestrado había sido ingresado en una vivienda, amarrado y drogado, para evitar su fuga o que pudiera alertar a los vecinos.

En la vivienda fueron capturados un hombre y una mujer, quienes serían los presuntos responsables de secuestrar a un comerciante al que habían citado de manera previa para realizar un negocio, y por quien exigían una fuerte suma de dinero a cambio de su liberación.    

Entre tanto, el GAULA informó que en lo que va corrido del año, la denuncia y la información suministrada por la ciudadanía permitió que el GAULA de la Policía Nacional devolviera a la libertad a 9 personas a través de operaciones de rescate, y la desarticulación de 20 organizaciones criminales.    

Lea también: ‘Los 25’, banda asociada al ‘Clan del Golfo’, usó a una menor para cobrar una extorsión en Casanare

El Gaula de la Policía Nacional garantizando el patrimonio y el valor de la libertad, invita a la comunidad a realizar su denuncia segura sobre cualquier hecho delictivo relacionado con secuestro o extorsión a través de la línea gratuita nacional 165. Yo no pago, yo denuncio. 

Le puede interesar: Emergencia por invierno en Guayabetal, 66 familias evacuadas por riesgo a deslizamientos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *