Categorías
Judicial

‘Los 25’, banda asociada al ‘Clan del Golfo’, usó a una menor para cobrar una extorsión en Casanare

La joven fue recuperada por las autoridades en el momento en el que recibía el pago de un ganadero de la región que venía siendo amenazado por el grupo criminal.

En una operación liderada por el Ejército Nacional se logró la recuperación de una menor de edad que fue utilizada por el grupo criminal ‘Los 25’ para realizar el cobro de una extorsión a un ganadero, en el municipio de Paz de Ariporo, Casanare.

El proceso de restablecimiento de derechos de la joven se logró gracias a la acción coordinada entre la institución, la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación.

Durante la operación se incautó un dispositivo móvil y una considerable suma de dinero en efectivo. El material incautado fue puesto a disposición de la autoridad competente, mientras que la joven fue dejada a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

Le puede interesar: Capturado alias ‘Chuma’, segundo cabecilla de ‘Los Espartanos’, temida banda delincuencial de Buenaventura

Este grupo delincuencial organizado, que delinque en la región en asocio con el ‘Clan del Golfo’, estaría recurriendo al reclutamiento de menores para el cobro de extorsiones ante la contundencia de las operaciones del Ejército en la Región, que ha dejado múltiples capturas por delitos similares en lo corrido del año.

Lea también: 41 detenidos en oriente y norte de Bogotá como resultado del plan de intervención del Gaula

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *