Categorías
Nación

Canciller de Colombia llama a la “acción” frente a la entrada de talibanes en Afganistán

“Si no se actúa con determinación será el mayor retroceso histórico para los derechos fundamentales de sus ciudadanos, y en especial para las mujeres afganas”, expresó Marta Lucía Ramírez.

El Gobierno de Colombia se solidarizó este lunes con los afganos e hizo un llamado a la acción frente a la entrada de los talibanes, dijo la vicepresidenta y canciller, Marta Lucía Ramírez.

“Nos solidarizamos con el pueblo afgano y llamamos a la comunidad internacional a la acción frente a la entrada de los talibanes”, afirmó Ramírez en Twitter.

La ministra de Relaciones Exteriores de Colombia escribió la declaración citando un tuit de la Nobel de Paz pakistaní y activista de los derechos de las mujeres, Malala Yusafzai, en el que expresaba su preocupación por el país vecino.

“Si no se actúa con determinación será el mayor retroceso histórico para los derechos fundamentales de sus ciudadanos, y en especial para las mujeres afganas”, agregó Ramírez.

Este fin de semana, el movimiento radical islamista tomó Kabul, la capital afgana, días después de que las tropas estadounidenses dejaran el país, tras 20 años de intervención militar.

Le puede interesar: EEUU no apoyará un gobierno en Afganistán que respalde terroristas y viole derechos. Joe Biden, atento a la crisis

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *