Categorías
Ciencia y Tecnología

Jensen Huang recibirá el máximo reconocimiento de la industria de los semiconductores

El fundador y CEO de NVIDIA ha sido nombrado el ganador del premio Robert N. Noyce de este año, el más importante de la industria de los semiconductores.

La Asociación de la Industria de Semiconductores (SIA) anunció que Jensen Huang, fundador y director ejecutivo de NVIDIA y pionero en la construcción de plataformas informáticas aceleradas, es el destinatario en 2021 del mayor honor de la industria, el premio Robert N. Noyce .

SIA presenta el Premio Noyce anualmente en reconocimiento a un líder que ha realizado contribuciones sobresalientes a la industria de los semiconductores en tecnología o políticas públicas. Huang aceptará el premio en la Cena de Premios SIA el 18 de noviembre de 2021.

“La extraordinaria visión y la ejecución incansable de Jensen Huang han fortalecido enormemente nuestra industria, revolucionado la informática y la inteligencia artificial avanzada”, dijo John Neuffer, presidente y director ejecutivo de SIA. “Los logros de Jensen han impulsado innumerables innovaciones, desde juegos hasta computación científica y automóviles autónomos, y continúa avanzando en tecnologías que transformarán nuestra industria y el mundo. Nos complace reconocer a Jensen con el premio Robert N. Noyce 2021 por sus numerosos logros en el avance de la tecnología de semiconductores.

Huang fundó NVIDIA en 1993 y se ha desempeñado desde sus inicios como CEO y miembro de la junta directiva. Comenzando con los gráficos 3D, NVIDIA ayudó a convertir el mercado de los juegos en la industria del entretenimiento más grande del mundo. Más recientemente, NVIDIA encendió la IA moderna, la próxima era de la informática, con la GPU actuando como el cerebro de las computadoras, los robots y los automóviles autónomos.

Huang recibió la Medalla de Fundador de IEEE, el Premio de Liderazgo Ejemplar Dr. Morris Chang y doctorados honorarios de la Universidad Nacional Chiao Tung de Taiwán, la Universidad Nacional de Taiwán y la Universidad Estatal de Oregón. En 2019, Harvard Business Review lo clasificó como el número 1 en su lista de los 100 directores ejecutivos con mejor desempeño del mundo durante su mandato. En 2017, fue nombrado Empresario del Año de Fortune. Antes de fundar NVIDIA, Huang trabajó en LSI Logic y Advanced Micro Devices. Huang tiene un título de BSEE de la Universidad Estatal de Oregon y un título de MSEE de la Universidad de Stanford.

“Es un honor para mí recibir el Premio Noyce 2021 y hacerlo en nombre de mis colegas de NVIDIA, cuyo trabajo reconoce este premio”, dijo Huang. “Ha sido la mayor alegría y privilegio haber crecido con las industrias de los semiconductores y las computadoras, dos que impactan tan profundamente al mundo. A medida que ingresemos a la era de la inteligencia artificial, la robótica, la biología digital y el metaverso, veremos avances tecnológicos súper exponenciales. Nunca ha habido un momento más emocionante o importante para estar en las industrias de los semiconductores y la informática ”.

El premio Noyce recibe su nombre en honor al pionero de la industria de semiconductores Robert N. Noyce, cofundador de Fairchild Semiconductor e Intel Corporation.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *