Categorías
Comunidad

Campaña promueve la primera dosis de vida entre las familias de los militares en San José del Guaviare

Se conmemoró la semana mundial de la lactancia materna, para mejorar la salud de los niños y niñas, así como reconocer la Declaración de Innocenti, firmada para proteger, promover y apoyar la primera dosis de vida: la lactancia materna.

El Ejército Nacional en San José del Guaviare, a través del establecimiento de Sanidad Militar, adelanta programas de salud para las familias los uniformados, tal es el caso de las madres gestantes y todas aquellas que necesitan del acompañamiento necesario para propender por la salud de los más pequeños, su sano crecimiento y desarrollo.

La lactancia materna, tiene las cantidades adecuadas de carbohidratos, proteínas y grasa, así mismo proporciona las proteínas digestivas, minerales, vitaminas y hormonas que los bebés necesitan y tienen anticuerpos que ayudan a evitar que el bebé se enferme; otro de sus beneficios es que las madres que amamantan se recuperan del parto mucho más rápido y fácilmente.

Así lo explicó la subteniente Xiomara Silva, oficial médico militar, que ayuda en la protección, promoción y apoyo de la lactancia materna, la cual requiere acciones coordinadas durante los tiempos normales y más aún durante la emergencia producto de la pandemia, que expone la necesidad de apoyar la lactancia materna como una intervención de salud pública para salva vidas, prevenir infecciones y enfermedades en la población en general.

La familia, es la columna vertebral y la moral del soldado, por eso el Ejército Nacional seguirá adelantando campañas y programas de salud que velen por el bienestar de cada uno de sus integrantes.

Le puede interesar: Ejército e instituciones apoyan a productores campesinos para reactivación económica del Catatumbo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *