Categorías
Economía

Ejército e instituciones apoyan a productores campesinos para reactivación económica del Catatumbo

[FOTOS+VIDEO] En Ocaña, Norte de Santander, se realizó un mercado campesino, participaron 23 asociaciones, emprendimientos de madres cabeza de hogar y personas que han sustituido cultivos ilícitos por proyectos productivos.

Para fortalecer la economía de esta región en el Norte de Santander, la institucionalidad se unió para apoyar la comercialización de productos sin intermediaros en el mercado campesino.

Con el objetivo de propiciar espacios de concertación comercial entre compradores locales, y para facilitar canales de comercialización para los pequeños productores de la región, en la Plaza 29 de Mayo en Ocaña, Norte de Santander, se realizó un mercado campesino con la participación de 23 asociaciones, pequeños emprendimientos de madres cabeza de hogar y personas que han sustituido cultivos ilícitos por proyectos productivos.

Los compradores pudieron encontrar en los estantes, cacao, aguacate, pollo, panela, frutas, hortalizas, artesanías y plantas ornamentales entre otros productos.

El producto más destacado y exitoso por su aceptación fue la cebollita ocañera, típica de la región.

Este gran encuentro comercial, se dio gracias al trabajo articulado entre la Agencia de Renovación del Territorio (ART); la Alcaldía Municipal; al Batallón de Infantería N.º 15 General Santander; el Batallón de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo N.º 2; el Sena, entre otras entidades.

Con su unión se logró trasladar hasta el municipio de Ocaña a productores campesinos de San Calixto, Hacarí, Teorama y Convención; quienes hacen parte del programa ReSa y Familias En Su Tierra, ambos de Prosperidad Social, los cuales apoyan a productores de la región para que saquen adelante sus emprendimientos, a través de economías colaborativas, todo esto de la mano con el programa de desarrollo comunitario Fe en Colombia del Ejército Nacional.

Este mercado campesino tenía como objetivo aportar a la reactivación económica de la región del Catatumbo, pues estos productores, habían visto afectada su productividad por la pandemia de la COVID-19.

Le puede interesar: En los 18 años de ReSA, Manos que Alimentan se renueva para más de 136.000 hogares vulnerables

Los soldados de acción integral del Ejército siguen trabajando, a través de la articulación institucional por la recuperación social del territorio y el desarrollo de las regiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *