Las ofertas de empleo en Estados Unidos aumentaron hasta un récord de más de 10 millones en junio, según mostró este lunes la encuesta sobre puestos vacantes y rotación laboral (Jolts, por sus siglas en inglés) del Departamento de Trabajo.
El número de puestos de trabajo disponibles en junio fue de 10,1 millones, frente a los 9,5 millones de mayo, según la encuesta.
Los economistas estadounidenses esperaban un promedio de 9,27 millones de ofertas laborales para junio.
“En términos generales, el aumento por encima de los 10 millones es el primero de la historia y pone de manifiesto la dificultad que tienen las empresas para cubrir los puestos de trabajo”, dijo el economista Adam Button en una publicación en ForexLive.
Más de un año después del estallido de la pandemia de COVID-19, recuperar el crecimiento del empleo sigue siendo una de las principales preocupaciones de los políticos estadounidenses.
Estados Unidos perdió más de 21 millones de puestos de trabajo entre marzo y abril de 2020, en el momento álgido del cierre de empresas forzado por el coronavirus.
Al menos siete millones de esos empleos perdidos aún no se han cubierto con nuevos puestos, según las autoridades.
Al mismo tiempo, el informe de nóminas no agrícolas del Departamento de Trabajo correspondiente a julio, publicado la semana pasada, mostró unos alentadores 943.000 nuevos puestos de trabajo en ese mes, lo que redujo la tasa de desempleo a 5,4 por ciento.
Los economistas habían previsto que se crearan 870.000 puestos en julio y una tasa de desempleo de 5,7 por ciento.
La economía estadounidense se contrajo 3,5 por ciento en 2020 debido la pandemia de COVID-19.
Este año, sin embargo, el repunte ha sido bastante dinámico, con un crecimiento de 6,5 por ciento en el segundo trimestre, aunque todavía por debajo del 8,5 por ciento esperado por los economistas.
Con información de Sputnik.