Categorías
Bogotá

Procuraduría investiga a funcionarios de Policía y alcaldía de Bogotá por disturbios entre hinchas de Santa Fe y Nacional

El Ministerio Público quiere determinar si hubo responsabilidad de funcionarios públicos en los actos vandálicos ocurridos en el estadio Nemesio Camacho El Campín.

La Procuraduría General de la Nación abrió indagación preliminar para determinar si hubo responsabilidad u omisión de funcionarios públicos que hubieran facilitado los disturbios ocurridos esta semana en el Estadio Nemesio Camacho El Campín, entre hinchas de Independiente Santa Fe y Atlético Nacional, en el marco del Campeonato Profesional de Fútbol de la Dimayor.

El Ministerio Público revisará las acciones desarrolladas por funcionarios de la Alcaldía Mayor de Bogotá o de la Policía Metropolitana ameritan abrir una investigación disciplinaria que pudiera llevar a una sanción.

La Procuraduría solicitó la práctica de diferentes pruebas con el fin de verificar la ocurrencia de la conducta, determinar si es constitutiva de falta disciplinaria o si se ha actuado al amparo de una causal de exclusión de la responsabilidad, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 150 de la ley 734 de 2002.

Le puede interesar: Capturados cuatro integrantes de la Primera Línea por actos vandálicos en Cali

Los desórdenes ocurridos al interior del escenario deportivo capitalino motivaron que la alcaldesa Claudia López sancionara a las barras de Atlético Nacional con la prohibición de ingreso a los estadios de fútbol de Bogotá durante un año.

Lea también: Capturado alias “El Paisa”, vinculado a robos a mano armada y con prontuario delictivo en el Espinal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *