Categorías
Judicial

Capturado alias “El Paisa”, vinculado a robos a mano armada y con prontuario delictivo en el Espinal

[AUDIO] En allanamiento realizado por la Sijin de la Policía Tolima y el CTI de la Fiscalía se llegó al hombre que tenía orden de captura vigente, expedida por el juzgado promiscuo municipal de Suárez.

Continuando con los operativos permanentes contra el delito en todas sus modalidades, la Policía Tolima con persona de la unidad básica de investigación criminal Sijin del municipio de Espinal coordinados con el Cuerpo Técnico de Investigación CTI, mediante ardua investigación permitió por medio de una operación de impacto la captura de un sujeto de 28 años conocido como ‘El Paisa’.

El hecho se presentó por medio de una diligencia de allanamiento y registro a un inmueble ubicado en el barrio Villa Catalina del municipio en mención, lugar donde se logra la captura de esta persona a quien le figuraba orden de captura vigente, expedida por el juzgado promiscuo municipal de Suárez, por los delitos de hurto calificado y agravado en concurso con fabricación, tráfico o porte ilegal de armas de fuego, partes o municiones.

El capturado fue dejado a disposición de la autoridad solicitante el cual después de audiencia virtual fue enviado a centro penitenciario y carcelario.

Prontuario y actividades delictivas

“El Paisa” presuntamente estaría vinculado en hechos ocurridos un mes atrás, en vía pública del barrio Isaías Olivar donde esta persona acompañada de otro sujeto a bordo de una motocicleta, intimidarían con arma de fuego a un ciudadano para despojarlo de una cadena de oro cuando transitaba por el sector.

Así mismo actualmente es investigado por su presunta participación en otros hechos delictivos con el mismo modus operandi en el barrio Centro de la misma localidad.

Por otra parte cabe anotar que esta persona habría sido detenida por otros delitos tales como amenazas, ataque contra servidor público, estupefacientes, delitos sexuales, entre otros.

Declaraciones Mayor Alexander Noreña Comandante Distrito Policía Espinal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *