Un lamentable espectáculo se vivió en la noche de este martes en el Estadio Nemesio Camacho El Campín cuando se presentaron graves enfrentamientos entre los hinchas de Atlético Nacional, que actuaba como visitante, y de Independiente Santa Fe, en cumplimiento del campeonato del Fútbol Profesional Colombiano.
Los enfrentamientos ocurrieron luego de que seguidores de Nacional se tomaran la tribuna familiar en donde estaban ubicados seguidores del club santafereño y los empezaron agredir, con un saldo de dos hinchas albirrojos heridos, uno de gravedad, como se registró en video, y en espera de un pronóstico por parte del hospital. En la reacción de las autoridades, cuatro policías resultaron heridos y en este momento son atendidos en el Hospital Central.
La acción provocó la reacción de la hinchada local, la cual se tomó la gramilla y empezaron los enfrentamientos entre ambas partes. Así mismo, tres personas fueron detenidas y son señaladas por testigos por responsables de graves agresiones y en este momento se estudia si hay evidencia necesaria para imputarles cargos delictivos.
“Tratemos de ser tolerantes, de estar calmados, de no agredirnos, porque hemos tenido desgracias en estos mismos espacios en los que las personas han perdido la vida. Primer partido de apertura de graderías y ya tenemos esta clase de eventos violentos. Creo que como ciudad tenemos que evaluar que está sucediendo; acabamos de tener un paro muy violento y prácticamente trasladamos esta mismas agresiones al estadio y eso no es justo para nadie, en especial las familias que se trataban de disfrutar el encuentro”, dijo el general Eliecer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.
Le puede interesar: En Pasto capturaron a venezolano luego de que se varara la moto en la que pretendía huir tras un robo
La decisión fue tomada por la Alcaldía Mayor ante los enfrentamientos ocurridos luego de que la barra verdolaga invadiera la tribuna familiar de los seguidores santafereños.
Ante estos hechos, la Alcaldía Mayor de Bogotá decidió suspender indefinidamente el ingreso de público al Estado El Campín y convocar para este miércoles una reunión entre los integrantes de la Comisión Nacional de Fútbol para determinar las sanciones y medidas a tomar para lo que resta del torneo.
Lea también: En Pasto capturaron a venezolano luego de que se varara la moto en la que pretendía huir tras un robo
“El hincha de Santa Fe brutalmente golpeado fue trasladado al hospital y nos informan que está fuera de peligro. En total 3 heridos fueron trasladados a hospitales y afortunadamente están fuera de peligro y siendo atendidos. Hasta el momento se han capturado a tres agresores”, expresó la alcaldesa de Bogotá, Claudia López en su cuenta de Twitter.
Y agregó, “Se suspende el ingreso de público a los estadios y se convoca mañana(miércoles) 10am a Dimayor y demás miembros de mesa de seguridad en el fútbol para que se apliquen las más severas sanciones por los hechos inaceptables de hoy en el campin. No hay derecho a que le hagan esto a Bogotá!”.
Video con contenido susceptible, véalo bajo su responsabilidad