Un juez de control de garantías envió a la cárcel a José Rosme Fernández Delgado, ciudadano venezolano, luego de haber sido capturado por una patrulla del cuadrante de la Policía Metropolitana de Pasto tras haber cometido un robo en el barrio Pandiaco.
Los hechos por los que fue detenido el sospechoso ocurrieron el pasado 26 de julio en la calle 19 con carrera 42, cuando dos hombres que se desplazaban en una motocicleta abordaron a una pareja que transitaba por el sector.
El capturado viajaba como parrillero, se bajó del vehículo y al parecer con un arma cortopunzante intimidó a las víctimas y las obligó a entregarle los teléfonos celulares.
Le puede interesar: Cayeron narcos que compraron barco de Estados Unidos para traficar toneladas de cocaína
Una de las personas asaltadas salió corriendo y pidió ayuda a una patrulla de la Policía. Entretanto, cuando los presuntos asaltantes pretendían huir, no les prendió la moto y fueron interceptados por las autoridades. Sin embargo, uno logró escapar. En el momento de la captura, los uniformados le encontraron a Fernández Delgado uno de los teléfonos celulares que habrían robado, por lo que se le imputó el delito de hurto agravado.
Lea también: Tres toneladas de armas de fuego y blancas han sido incautadas durante el 2021 en Bogotá