Categorías
Tenis

Djokovic salió sin medallas de Tokio 2020, Carreño lo desesperó y le ganó el bronce

[VIDEO] El serbio lanzó y rompió su raqueta, además, abandonó a Nina Stojanovic, su pareja en dobles, renunciando así a jugar el partido por el bronce.

Novak Djokovic, número Uno del Tenis, perdió la medalla de bronce y los estribos, frente al tenista español Pablo Carreño Busta, para así despedirse de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El serbio ganador de 20 Grand Slam no se encontró con su tenis y se irá de Tokio 2020 con la desazón de no haber aprovechado la oportunidad para llevarse el “Golden Slam”.

Djokovic, que nunca ha pasado a una final olímpica, ya había perdido ante el alemán Alexander Zverev el pasado viernes, y este sábado también fue derrotado en la disputa por la medalla de bronce, con parciales de 6-4, 7(8)-6(6) y 6-3 a manos de Pablo Carreño de España.

Carreño, sexto cabeza de serie, dejó atrás a Daniil Medvedeval, número 2 del mundo, pero luego fue derrotado por el tenista ruso Karen Khachanov en las semifinales, quedando frente a frente con Djokovic a quien le ganó en 2 horas y 49 minutos.

El serbio se notaba incomodo y no tan efectivo en sus primeros saques, esto favoreció al español que con su revés dominaba al Número Uno del Mundo, hasta llegar al punto de desesperarlo. Así ganaría el primer set.

Para el segundo set, ninguno daba ventajas y fue necesario un tie break, este se inclinó a favor del actual campeón de Wimbledon que así empataba temporalmente el juego y sería necesario el tercer set definitivo.

Pablo Carreño salió decidido al triunfo y se fue arriba en el tercer set con un 3-0. Esto presionaba a Novak Djokovic que veía un reflejo de lo sucedido en Londres 2012 y Rio 2016.

Así las cosas en medio de la impotencia, Novak, ya juzgado por muchos por su comportamiento en las canchas ante la presión de los partidos, dio de que hablar nuevamente al lanzar su raqueta a las gradas del Ariake Tennis Park, una actitud que reflejaba que estaba perdiendo los estribos.

Y en otra pelota perdida volvió a desencajarse y rompió su raqueta contra el soporte de la malla, definitivamente no soportaba la derrota y sorprendía con el agresivo comportamiento a quienes miraban el partido.

Al final, Carreño con la ventaja a du favor se dedicó a defender su servicio y así sellar su participación en Tokio 2020 con una medalla de bronce y la satisfacción de haberle ganado al los dos más grandes del ranking mundial.

Pero las reacciones de Djokovic tras la derrota no pararían y decidió dejar tirada a Nina Stojanovic, su compañera en dobles, renunció a jugar el partido por el bronce.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *