Categorías
Otros deportes

Valentina Acosta pone su blanco en Paris 2024 tras despedirse del tiro con arco en Tokio 2020

“Siento que ese 4/6 no es que no lo haya dejado todo, la luché hasta el final, unas flechas que no fueron las mejores, unos temas con el viento, y unas cosas de técnica que voy a revisar en el camino”, expresó la joven pereirana.

La arquera colombiana Valentina Acosta Giraldo se despidió de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, luego de perder en su enfrentamiento contra Sarah Bettles, de Reino Unido, en el marco de la ronda eliminatoria 1/32 del tiro con arco femenino.

Para la joven pereirana, de 21 años de edad, fue su primera participación en unos Juegos Olímpicos y la experiencia es enriquecedora para su carrera donde sorprende con su talento.

Con un 6-4 en contra, luego de parciales 30-23 / 27-28 / 26-22 / 26-27 / 27-25, frente Sarah Bettles, siembra 15 del torneo, finalizó Acosta su participación, quedando en la posición 50.

Resultados Eliminatoria 1/32

Luego de la competencia Valentina Acosta expresó en declaraciones al Comité Olímpico Colombiano: “La verdad es que fue un partido difícil, no estoy tampoco triste, siento que ese 4/6 no es que no lo haya dejado todo, la luché hasta el final, unas flechas que no fueron las mejores, unos temas con el viento, unas cosas de técnica que voy a revisar en el camino. Me sentí bien y tranquila, disparando fui con esa seguridad que quería y las cosas no se me dieron.”

La atleta también dio su balance de lo que viene para su futuro en el alto rendimiento: “Ahorita voy a tomarme un pequeño descanso, ha sido un año con muchas presiones que lo cargan a uno mental y físicamente, pero espero, si las cosas se dan como debe ser, volver a París 2024.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *