Categorías
Otros deportes

Jenny Arias, con un diploma olímpico para Colombia, habló del combate que perdió contra Petecio

La colombiana se despidió de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 luego de ser superada por la pugilista filipina Nesthy Petecio, en los cuartos de final y por decisión unánime.

La boxeadora colombiana Jenny Marcela Arias Castañeda le entregó al país un nuevo diploma olímpico, luego de quedar eliminada en los cuartos de final de Boxeo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, tras perder con la filipina Nesthy Petecio.

La pugilista nacional salió como siempre con la actitud ganadora y buscando el combate mientras que su rival retrocedía y evitaba el contacto así como el intercambio de golpes con Arias.

Por su parte los jueces no valoraron la actitud de Arias y en cambio sí la de Petecio que con la ventaja en la puntuación determinó que lo mejor era pegar y salir y luego agarrar, esa fue la estrategia de la filipina.

Así las cosas, los jueces con un fallo unánime decretaron 5-0 a favor de la boxeadora filipina Nesthy Petecio, quien con su victoria le arrebató la opción de medalla a Jenny Arias.

Lo que dijo Jenny Arias

“Yo sabía que era un combate fuerte, porque ya había peleado contra ella en un Mundial, yo le había ganado, pensé que la niña se me iba a parar más a pelear y salió con otra estrategia que era marcar golpe, agarrar y me complicó un poco”, aseguró Jenny Arias en declaraciones al Comité Olímpico Colombiano.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *