Categorías
Judicial

Detenido senador Richard Aguilar por presunta corrupción en contratación cuando ejercía como gobernador de Santander

[VIDEO] La Corte Suprema de Justicia emitió orden de captura en el marco de un proceso de investigación por posibles irregularidades en convenios firmados con contratistas previamente escogidos por él.

En la noche de este martes fue materializada por unidades del CTI de la Fiscalía General de la Nación una orden de captura emitida por la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia en contra del senador Richard Aguilar (Cambio Radical), quien es investigado por presuntos casos de corrupción ocurridos entre 2014 y 2015, cuando ejercía como gobernador de Santander.

Al congresista se le imputarán cargos por celebración indebida de contratos, coautor de concierto para delinquir y peculado por apropiación en favor de terceros porque al parecer abuso de su poder para ordenarle a funcionarios de la Gobernación el favorecer u otorgar convenios a contratistas escogidos por él, con lo que se violaron los principios de economía, planeación, transparencia y selección objetiva con lo que se afectaron los dineros públicos destinados de la entidad.

Según la Corte Suprema, los procesos investigados tiene que ver con la interventoría para el reforzamiento del estadio de la Villa Olímpica de Bucaramanga, el mejoramiento de los corredores viales San Gil – Charalá, Agroforestal y Energético y Bucaramanga – Floridablanca.

Le puede interesar: A plena vista dos ‘mulas’ pretendían transportar media tonelada de marihuana por las vías del Cauca

Así mismo, la Sala de Instrucción de la alta corte compulsó copias a la Fiscalía General de la Nación para que se investigue la posible participación de otros ciudadanos que habría participado en este posible caso de corrupción.

Lea también: Cayó otro laboratorio de alias ‘Iván Mordisco’ en el Guaviarie

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *