Categorías
Judicial

A plena vista dos ‘mulas’ pretendían transportar media tonelada de marihuana por las vías del Cauca

[FOTOS] El Ejército Nacional incautó media tonelada de marihuana en Caloto, Cauca. Así mismo, se capturó a dos presuntos integrantes de la red de apoyo a la estructura residual de la Dagoberto Ramos Ortiz.

En un trabajo coordinado con la Policía, tropas del Ejército Nacional en desarrollo de operaciones militares de control territorial y mediante puestos de control, incautaron alrededor de 500 kilogramos de marihuana y capturaron a dos personas al parecer integrantes de la red de apoyo a la estructura residual del GAO-r Dagoberto Ramos Ortiz.

El hecho se produjo en el corregimiento de Crucero de Guali, municipio de Caloto, Cauca; allí también fueron incautadas una motocicleta y un vehículo, en donde transportaban el alijo, el cual estaba camuflado en colchones para evitar ser detectados en los registros de control que adelanta la Fuerza Pública en el departamento. En los colchones se encontraron 500 paquetes, avaluados en 60 millones de pesos aproximadamente y, al parecer, tenían como destino la ciudad de Santiago de Cali, Valle del Cauca.

Los capturados y el material incautado quedaron a disposición de las autoridades competentes para su respectivo proceso de judicialización.

Lea también: En Fuente de Oro, Meta, fue destruido un laboratorio de cocaína del ‘Clan del Golfo’

El Ejército Nacional continuará adelantando operaciones militares encaminadas a combatir el delito del narcotráfico y las líneas de financiación ilegales de los grupos armados organizados residuales, neutralizando a su vez los fenómenos de criminalidad, redes de tráfico y microtráfico de sustancias psicoactivas que afectan la sociedad en general en esta parte del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *