Categorías
Judicial

Cayó otro laboratorio de alias ‘Iván Mordisco’ en el Guaviarie

Las autoridades ubicaron este espacio que fue adecuado por las disidencias para producir 100 kilos mensuales de base de coca, en zona rural de la vereda Piñalito, en el municipio de El Retorno.

Tropas de la Brigada 22 de la Cuarta División del Ejército Nacional se tomaron un laboratorio para la producción de base de coca que disidencias de la Estructura Primera, bajo el mando de alias ‘Iván Mordisco’ adecuaron en zona rural de la vereda Piñalito, en el municipio de El Retorno, en el departamento del Guaviare.

La operación se desarrolló con apoyo de la la Armada Nacional y Fuerza Aérea Colombiana,  en un trabajo coordinado con uniformados de la Policía Nacional.

En el área fueron detenidos dos hombres de 36 y 56 años de edad, respectivamente, oriundos de los departamentos del Chocó y Cundinamarca, quienes fueron puestos a disposición de la SIJÍN de la Policía Nacional en San José del Guaviare, donde deberán responder por el presunto delito de tráfico de sustancias para el procesamiento de narcóticos.

El laboratorio fue destruido de manera controlada, junto con 40 galones de base de coca en proceso, 20 kilogramos de sulfato de amonio, 50 galones de ACPM, 50 kilogramos de hoja de coca picada, insumos sólidos, líquidos, maquinaria y equipo.

Cabe destacar que con el hallazgo de este laboratorio este grupo armado organizado residual dejará de recibir cerca de 220 millones de pesos mensuales producto de las economías ilícitas, dinero que suele ser utilizado para el sustento armado y logístico de la Estructura Primera.

Le puede interesar: Capturados 134 integrantes de la denominada ‘Primera Línea’ en 18 ciudades del país

“Cada día en esta región del país y mediante el uso de las emisoras del Ejército se continúan enviando mensajes a las familias de estas zonas apartadas para que no se dejen engañar, ya que quienes son capturados deberán responder de manera individual por sus delitos. Los grupos armados organizados residuales no manifiestan interés por quienes son aprehendidos”, así lo ratificó el brigadier general Giovanny Rodríguez, comandante de la Vigésima Segunda Brigada de Selva en Guaviare.

Lea también: Operativo de control en Venadillo: derriban mito de inseguridad y realizan acercamiento a la comunidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *